Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, December 5th, 2019

Vivir en el extranjero con niños: factores a tener en cuenta

Vivir en el extranjero con niños

Irse a vivir al extranjero con niños, ya sea por un cambio repentino e imprevisto de las circunstancias o como resultado de una decisión que lleva meditando desde hace mucho tiempo, puede parecer una tarea desalentadora y, al mismo tiempo, muy emocionante. ¿Ha tenido en cuenta todos los posibles factores que influirán en el futuro de su familia en el extranjero?

En este artículo queremos darle algunos consejos y ayudarle a navegar por la logística y los aspectos prácticos de irse a vivir al extranjero, en este caso con algunos ejemplos de cómo sería mudarse a España con niños. Para ello, hemos hecho un resumen de factores que consideramos esenciales para facilitarle la transición a usted y su familia cuando tomen la decisión de establecerse en otro país.

1. La comunicación es clave

Expectativas moderadas

Todos los padres desean minimizar la posible ansiedad y miedos que sus hijos puedan sentir al mudarse a un nuevo país, por eso refuerzan de forma positiva este gran cambio en sus vidas. Sin embargo, cuando hable con su familia sobre los factores relacionados con trasladarse a vivir a otro país y el futuro que les espera, asegúrese de no hacer promesas que no pueda garantizar y que pueden llevar a la decepción y al resentimiento. Algunos padres incluso consideran que es beneficioso que sus hijos tengan un diario en el que puedan escribir todo lo relacionado con la mudanza, dudas, miedos, expectativas y sentimientos.

Algo viejo y algo nuevo

A pesar de que su nuevo hogar tendrá probablemente muchas cosas nuevas que, sin duda, sus hijos adorarán, asegúrese de incorporar objetos familiares (ej. juguetes, efectos personales, elementos decorativos), así como rutinas (ej. comidas favoritas, tradiciones familiares, tareas del hogar y responsabilidades). Esto le ayudará a infundir un sentimiento de familiaridad y estabilidad. A menudo, estos detalles aparentemente pequeños pueden reducir en gran medida la nostalgia que un niño siente por su antiguo hogar.

2. Educación: identifique sus requisitos para encontrar el colegio adecuado

Encontrar la mejor institución educativa para sus hijos en un país extranjero no es una tarea fácil. Debe sacar provecho de todos los recursos a su alcance para identificar las características educacionales que finalmente resultarán en el éxito académico de su hijo.

  • Conozca en detalle las zonas alrededor de los colegios de su interés y los servicios a los que estas tienen acceso. Hablamos de calles con mucho tráfico, parques, centros de actividades extraescolares, disponibilidad de estacionamiento para recoger y dejar a los niños, etc.
  • No recabe solo información sobre la reputación del colegio del propio centro. Aunque personarse en el centro y asistir a una charla o mantener una conversación telefónica con la dirección del colegio puede ser muy útil, intente obtener opiniones de terceros que puedan ayudarle a tener una perspectiva más imparcial.
  • Haga una lista de requisitos imprescindibles que el futuro colegio de sus hijos debe cumplir. ¿Quiere que asistan a un colegio privado? ¿Prefiere un colegio con currículo no religioso? ¿Quiere que sus hijos completen toda su formación académica allí o no le importa que tengan que cambiar en secundaria? En España, por ejemplo, algunos colegios solo ofrecen educación preescolar y primaria, mientras que en otros los estudiantes pueden permanecer en el mismo centro hasta que se gradúan en bachillerato.
  • No olvide preguntar si el centro dispone de servicios especiales que usted o sus hijos puedan necesitar. Por ejemplo, transporte escolar, escuela matinal, comedor, actividades extraescolares, logopeda y orientación.
  • Tenga también en cuenta que los niveles de educación y cursos pueden no corresponderse con los del sistema de su país. Le aconsejamos que se familiarice con las estructuras académicas, horarios y otros aspectos como el sistema de calificaciones del país al que va a trasladarse. Averigüe en qué curso entrarán sus hijos, ya que quizás tengan que repetir curso, simplemente ponerse al día con sus compañeros de clase o, incluso, podrían adelantarle un curso.

3. Otras consideraciones

Idioma y costumbres

Como dice el refrán “al país que fueres haz lo que vieres”. Conocer las costumbres y poder comunicarse mínimamente son herramientas esenciales cuando uno quiere vivir en un país extranjero con niños y adaptarse a sus normas.

Además de aprender el idioma y exponer a sus hijos a él, asegúrese de leer sobre las tradiciones y fiestas locales y nacionales. Por ejemplo, las Fallas de Valencia o las numerosas celebraciones que tienen lugar durante todo el año a lo largo de la Costa Blanca le ofrecerán la oportunidad de aprender junto a su familia sobre la cultura del país.

4. El siguiente paso

Si finalmente decide establecerse en España, nuestro equipó le asesorará a usted y a su familia durante el proceso de búsqueda y compra de una casa en España. Sepa también que colaboramos con una prestigiosa red de agencias internacionales con las que le podríamos poner en contacto en caso de que quiera establecerse en cualquier otro país europeo.

Siendo Valencia y Alicante nuestras principales zonas de cobertura, encontrará en nuestro porfolio pisos y apartamentos en el centro de Valencia o villas en exclusivas urbanizaciones como El Bosque, Los Monasterios, Santa Bárbara por nombrar algunas. Si le gustaría vivir en la costa, le invitamos a que eche un vistazo a nuestras exclusivas propiedades en venta en Jávea y Costa Blanca.

En Rimontgó, sabemos que irse a vivir al extranjero con niños puede ser un desafío, por lo que nuestra meta es asegurarles a nuestros clientes que el proceso sea sencillo. Contacte con nosotros y dé el siguiente paso hacia su nuevo hogar.

Artículos incluidos en: