Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, January 10th, 2018

Los valencianos tenemos la atención de Parker

Más de una veintena de vinos producidos en les Terres dels Alforins obtienen sobresaliente en la prestigiosa clasificación internacional, consolidando el valor de la zona

Terres dels Alforins

En las profundidades de la provincia de València se extiende una tierra plagada de viñedos, donde se funden el verde y el rojo, de la misma manera que la tradición se enreda con el futuro. Un espacio salpicado de bodegas prestigiosas con una fuerte impronta familiar. Les Terres dels Alforins son un lugar de gran valor paisajístico, pero también de elevado nivel viticultor, como ha venido a reconocer la guía anual de Robert M. Parker, que constituye uno de los indicadores más importantes. En su última edición, el crítico estadounidense concede un sobresaliente a 24 vinos de la zona, lo que supone una de las mayores concentraciones del mundo.

En concreto, Parker otorga 93+ puntos al tinto Simeta, haciendo del vino de Javier Revert el mejor valorado de la zona. Le siguen con 93 puntos Maduresa (Celler del Roure), 1771 (Bodegas Los Frailes); Micalet (Javier Revert) y Casa Bosca y Rafael Cambra Uno (ambos de Rafael Cambra). Con 92+ puntos se alzan Safrà y Parotet (Celler del Roure), así como Los Frailes Rubificado. A continuación, con 92, Casalabor (Rafael Cambra) y Les Alcusses (Celler del Roure).

En el siguiente escalón, con 91+, otros dos valencianos: Los Frailes Dolomitas (Los Frailes) y Sensal (Javi Revert). Les siguen con 91 puntos Cullerot y Vermell (Celler del Roure); La Mujer Caballo y Sentada Sobre la Bestia (Fil.loxera & Cia); Clausus (Javi Revert); Los Frailes Caliza (Los Frailes) y Escribanos Cepas Viejas (La Viña). Por último, pero todavía con sobresaliente, obtienen 90 puntos Blanc de Trilogia y After 3 (Los Frailes), Garnacha (Los Pinos) y Soplo (Rafael Cambra).

Alforins Mapa

De estas cifras se infiere el gran valor de los cultivos de la zona, donde cualquier inversión en bodegas augura un futuro todavía mejor. En les Terres dels Alforins hay unas 4.000 hectáreas de viñedo, donde se cultivan variedades tan populares como la uva Monastrell, Garnatxa o Tempranillo, sin olvidar el autóctono Verdil o variedades francesas como el Merlot. El valle, que comprende terrenos de los municipios de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent, presume de una orografía suave y un clima mediterráneo muy agradable.

Por si esto fuera poco, ha experimentado un repunte en la actividad vinícola durante los últimos 30 años, a cuenta de las nuevas generaciones de agricultores. Los jóvenes, que en 2009 decidieron constituirse en la asociación de Terres dels Alforins, no solo están mejor formados que sus ancestros, sino que apuestan por los vinos ecológicos para preservar la riqueza natural de la zona. Esto, a la larga, repercute en el fomento del enoturismo, que ha encontrado en el campo valenciano su nueva Toscana, con construcciones históricas y paisajes para el hedonismo.

Artículos incluidos en: