Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, May 28th, 2014

Una nueva vida en Valencia -parte 3

Tercera parte del reportaje sobre el traslado a la ciudad de Valencia de la familia formada por Mike y Claire, matrimonio con tres hijos, clientes de Rimontgó.

Para Mike y Claire era muy importante que uno de sus hijos, Brian, de 11 años de edad, pudiera proseguir en Valencia su incipiente carrera como futbolista. Brian formaba parte en Dinamarca de la cantera del Copenhague, considerada como una de las mejores escuelas para jóvenes en el fútbol europeo. Antes de la llegada de la familia a Valencia, Rimontgó se puso manos a la obra con la finalidad de conseguir que Brian realizara pruebas en las canteras de los equipos de fútbol punteros en la Comunidad Valenciana. Finalmente, Brian demostró su valía y en estos momentos juega como titular (centrocampista creativo) en uno de los filiales de la cantera del Valencia CF. En opinión de Claire, la inclusión de Brian en el equipo “le ha facilitado enormemente la integración en Valencia. Pese a que está aprendiendo castellano poco a poco, en el campo de fútbol no necesita un idioma para entenderse con sus compañeros de equipo”.

La rápida integración de Brian y de los otros dos hijos de Mike y Claire, “algo que nos ha sorprendido por la rapidez con que se ha producido” añade Claire, ha ayudado en gran medida a facilitar la adaptación del matrimonio a la vida valenciana. Como Mike y Claire afirman, “no es sólo por el clima, que todo el mundo sabe que es fantástico, sino también otros aspectos como la gente, por ejemplo. En Valencia todo el mundo te echa una mano, nadie te hace sentir culpable por no conocer el idioma, los valencianos son increíblemente acogedores”. Otros de los aspectos de la ciudad que más atraen a Mike y Claire son “su pasado histórico y su reflejo en la arquitectura racionalista y modernista. No hay rascacielos y el urbanismo de la ciudad está reflexionado, facilita el tránsito de los ciudadanos”. Además de la calidad de vida, un factor muy importante para el matrimonio, otra razón decisiva es el coste de la vida. Claire finaliza nuestro encuentro afirmando que “de hecho, varios amigos míos están pensando en trasladarse desde sus países de origen. Para ellos, mi única recomendación es que piensen en España y, en especial, en Valencia como una de las mejores opciones”.

Si desea leer la primera y segunda parte del artículo acceda a los siguientes enlaces: Una nueva vida en Valencia y Una nueva vida en Valencia –parte 2.

Artículos incluidos en: