Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, July 11th, 2018

Valencia, ciudad de la música en La Nit de Berklee

El concierto anual de Berklee College con motivo de la graduación de sus alumnos congrega a cientos de personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Concert La Nit de Berklee 2018

Valencia es una ciudad única en el mundo, con una vocación artística muy destacada, que viene a demostrar la sede de Berklee College. La universidad privada de música, con enorme prestigio internacional, se ha consolidado como un referente formativo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde recibe cada año a cientos de alumnos de numerosas nacionalidades. Son estos estudiantes, acompañados de los profesores, quienes al final de curso ofrecen un concierto multitudinario sobre el escenario flotante instalado en el lago norte del Hemisfèric. Se trata de una cita gratuita y abierta al público, que este año ha congregado a cientos de personas.

Durante el evento del pasado fin de semana, los músicos interpretaron temas propios. Es el caso de ‘Band of Travelers’ de la estadounidense Leslie Harper, que compuso la pieza especialmente para este concierto, y para ello se basó las experiencias de los estudiantes por todos los rincones del mundo; también ‘The Succumbed Life Waltz’, compuesta por la serbia Ana Krstajic e interpretada junto a la Budapest Art Orchestra: o ‘La Tierra, de la española Eva Villalba.

La cuarta edición del concierto de Berklee, que se consolida dentro de la programación de eventos de julio y la Fira de València, contó también con la actuación del legendario guitarrista estadounidense Al Di Meola. Dos días antes de ser nombrado Doctor Honoris Causa, Di Meola interpretó dos temas originales, ‘The Infinite Desire’ y “Mediterranean Sundance/Rio Ancho”, este último compuesto en colaboración con Paco de Lucía.

Asimismo, fue especialmente destacada la participación de la Joven Banda Sinfónica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSCV), que actuó junto a los alumnos de Berklee con motivo de su 50º Aniversario. Cabe recordar que Valencia es la ciudad de España con más bandas de música, algo que le confiere un atractivo especial y una gran sensibilidad. Los jóvenes y los estudiantes escogieron como tema de cierre Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake, logrando entusiasmar al público en el colofón de una noche espectacular.

Artículos incluidos en: