Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, June 23rd, 2014

Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (I)

Pese a que no tiene las dimensiones de Madrid o Barcelona, lo que la convierte en una urbe amable para el ciudadano y asequible para el visitante, Valencia es la tercera ciudad de España tanto en tamaño como en número de habitantes. Esto hace que, en caso de no conocer bien la ciudad, resulte complicado decantarse por la zona adecuada a la hora de afrontar la compra de una vivienda. Valencia, en su conjunto, es una ciudad muy atractiva, un aspecto refrendado por el continuo aumento de turistas en los últimos años, aunque existen distintas áreas con un encanto especial en las cuales reparar a la hora de adquirir una propiedad. En este primer artículo visitaremos tres zonas que gozan de un especial atractivo de cara al posible comprador.

El Ensanche valenciano es sin duda uno de los barrios más codiciados cuando se trata de la búsqueda de un inmueble en Valencia. Sus calles, articuladas en torno a la Gran Vía Marqués del Turia, se deslizan en dirección a la Plaza del Ayuntamiento o en caso contrario, hacia la Avenida Reino de Valencia, lindante con el popular barrio de Ruzafa. El Ensanche gusta, y mucho, por su cuidada arquitectura; en él abundan edificios modernistas y racionalistas, completamente restaurados que albergan apartamentos muy amplios, caracterizados por la poseer altos techos, generalmente adornados con artesonados. En este barrio de características burguesas destaca la profusión de comercios, especialmente los dedicados a interiorismo y moda, así como la excelente oferta gastronómica. Uno de los edificios más representativos de esta zona es el Mercado de Colón, joya del modernismo valenciano. Para las familias resulta un barrio muy atractivo, gracias a la presencia del antiguo cauce del Turia, hoy en día punto de encuentro de niños y deportistas aficionados, así como de colegios de un alto nivel, como Maristas o Dominicos.

Siguiendo nuestro recorrido por las mejores áreas de Valencia cruzamos el antiguo cauce, del que hemos hablado anteriormente, para recorrer el Paseo de la Alameda. Se trata de una zona de Valencia, delimitada geográficamente por la Avenida de Aragón, donde se asienta el vetusto estadio de Mestalla y el parque de Viveros. Tanto el Paseo de la Alameda como sus terrazas y calles, gracias a su tranquilidad, son frecuentadas de forma usual por familias que disfrutan los fines de semana paseando bajo el sol de Valencia. En este área se encuentran algunos de los edificios de mayor interés de la ciudad como el Palacio de la Exposición, el antiguo edificio Tabacalera que hoy en día alberga dependencias del Ayuntamiento de Valencia o el balneario que en su día fue industria lanera. Las viviendas en esta zona, de construcción reciente, se caracterizan por sus excelentes vistas, así como sus grandes dimensiones y calidades. Su proximidad al antiguo cauce hace que sea perfecta tanto para los aficionados a deportes como running o bicicleta

Discurriendo en paralelo al Paseo de la Alameda, la Avenida Blasco Ibáñez es una de las más extensas de la ciudad, ya que comprende desde los jardines de Viveros hasta el barrio del Cabanyal. Se trata de una de las avenidas con más movimiento de Valencia, ya que alberga distintas facultades y excelentes centros educativos como el Colegio Alemán, además de dos centros de salud como el Hospital Clínico Universitario y el hospital Quirón. En esta zona destacan también, en su extremo más próximo a Viveros, instalaciones deportivas como el Club de Tenis Valencia o la Hípica, lo que aumenta el atractivo de los inmuebles situados en esta área de Valencia que en muchos de los casos gozan de envidiables vistas.

Este artículo continuará en Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (II)  y Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (III).

Artículos incluidos en: