Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, June 25th, 2014

Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (II)

Plaza del Ayuntamiento ValenciaContinuando nuestro recorrido por las mejores áreas de la ciudad de Valencia a la hora de invertir en propiedad inmobiliaria, nuestra siguiente parada está señalizada en la conexión entre el distrito de Pla del Remei, distrito que alberga el barrio del Ensanche, uno de los protagonistas del artículo precedente; y el barrio de San Francisco.

Sin duda alguna, la calle Colón es el epicentro del comercio de la ciudad, especialmente si hablamos de las principales marcas de moda, grandes centros comerciales o las flagship stores de gigantes del consumo mundial como Apple. Se trata de una gran vía comercial que recorre el centro de la ciudad desde la Plaza de Porta de la Mar hasta el extremo opuesto, donde se sitúan, a escasos metros de distancia, dos iconos como la Plaza de Toros o la célebre Estación del Norte, edificio modernista diseñado por el arquitecto Demetrio Ribes.

A través de las distintas calles que parten perpendiculares a Colón, como es el caso de Correos, en la que se sitúan un buen número de despachos de profesionales liberales como  notarios, abogados y economistas, accedemos a la Plaza del Ayuntamiento, un entorno abierto y popular ya que desde allí se disparan las estruendosas mascletaes falleras y en el que destaca el edificio que alberga el consistorio local. Se trata de la primera de las tres plazas que articulan gran parte de la vida social y turística de la ciudad, ya que desde ella podemos conectar fácilmente con otros dos puntos emblemáticos de Valencia: la Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen, enclavadas en el casco histórico, una de las señas de identidad de la ciudad, dadas sus dimensiones y el legado que conservan muchas de sus calles y edificios.

Un rápido repaso a un recorrido-tipo nos llevaría a visitar las torres de Santa catalina y Miguelete, la Catedral de Valencia, Basílica de la Virgen de los Desamparados (Patrona de la ciudad), y Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad, para recrearnos posteriormente, justo enfrente, en alguno de los innumerables puestos del Mercado Central. Desde allí podremos callejear hasta el barrio del Carmen, muy popular tanto para valencianos como para visitantes gracias a su amplia oferta gastronómica y de ocio nocturno. Algunas de sus calles, como la calle de Quart o Caballeros pueden ser disfrutadas una y otra vez, sin miedo a perder tiempo recorriendo con la mirada detalles de sus históricos palacios y casas señoriales.

Playa Las Arenas

La ciudad de Valencia vive en una permanente dualidad entre su pasado histórico y su apertura al mar, ya que no debemos olvidar su condición, por encima de todo, de ciudad mediterránea. Las playas de Valencia se encuentran situadas a muy corta distancia del centro  y perfectamente conectadas a través de autobús o tranvía. Estas playas urbanas de Valencia (playas del Cabanyal, la Malvarrosa y las Arenas) gozan de una excelente calidad, refrendada por las banderas azules obtenidas, así como por el sello Q de Calidad Turística. Se encuentran situadas junto al Cabanyal y Canyamelar, antiguos barrios de pescadores que conservan hoy en día su trama urbanística característica, y en ellas todavía se pueden encontrar antiguas villas que conservan todos su encanto, a escasos metros del mar. Estas playas urbanas, en las que se puede disfrutar de una atractiva oferta gastronómica, limitan al norte con otra playa muy popular para los valencianos, como es la playa de la Patacona, aunque esta última pertenece al municipio vecino de Alboraya, cuna del refresco más popular en tierras valencianas, la horchata.

Primera parte de las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia

Este artículo continua en Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (III). Si desea leer la primera parte acceda al siguiente enlace Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (I).

Artículos incluidos en: