Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, June 19th, 2014

Valencia en el recuerdo: La Piscina de las Arenas

Piscina Las ArenasEn primera línea de la playa de las Arenas de Valencia se alzaba uno de los lugares emblemáticos del verano valenciano, la Piscina de las Arenas, lugar de peregrinación de muchas familias que pasaban toda la jornada entre bocadillo y zambullidas. La Piscina de las Arenas se encontraba situada en los que hoy es uno de los grandes hoteles de lujo en  Valencia, el hotel Las Arenas, y cerró sus puertas a principios de los años ochenta, de modo que ha permanecido en el recuerdo de distintas generaciones de valencianos que disfrutaron de uno de los lugares de esparcimiento más populares de la ciudad. La Piscina de las Arenas contaba con merendero, restaurante y juegos infantiles, por lo que una familia, tras pasar por taquilla, podía disfrutar de un completo día de asueto, salvaguardándose del calor estival.

La Piscina de las Arenas se trataba, junto a la del desaparecido y también ampliamente recordado Club Náutico de Valencia (edificio proyectado por el arquitecto Javier Goerlich) de una de las escasas piscinas presentes en la ciudad, lo que la convertía en lugar muy frecuentado y centro de las relaciones sociales de la época. El complejo de Las Arenas fue diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto, autor de otro de los edificios más populares de nuestra ciudad, el conocido como “Torre de Valencia” y al que dedicamos hace escasas fechas una entrada en nuestro blog.

Piscina-Balneario Las ArenasDe estilo racionalista y funcionalista, las obras de este complejo, que contaba con numerosos detalles náuticos, fueron dirigidas por el conocido arquitecto valenciano Cayetano Borso di Carminati. Hoy en día, las piscinas, modificadas respecto a la creación original de Gutiérrez Soto, aparecen integradas en el hotel Las Arenas, junto a las construcciones neoclásicas que funcionan como salones de celebraciones y convenciones. Cabe señalar que una de las imágenes icónicas de la Piscina de las Arenas corresponde al cartel creado por el artista valenciano Josep Renau en los años treinta.

Artículos incluidos en: