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Monday, May 26th, 2014

Una nueva vida en Valencia -parte 2

Segunda parte del reportaje sobre el traslado a la ciudad de Valencia de la familia formada por Mike y Claire, matrimonio con tres hijos, clientes de Rimontgó.

Un traslado de estas características provoca, y es comprensible, ciertas dudas, al cambiar por completo de lugar de residencia y modo de vida. A este respecto, Mike y Claire señalan que “tuvimos algunos miedos al principio, no por el trabajo, sino por el idioma, la integración de los niños, los impuestos, la asistencia sanitaria, etc. Cambiar de país es siempre complicado y más todavía si desconoces el idioma”. Otro de los grandes problemas a los que se debió enfrentar el matrimonio compuesto por Mike y Claire fue el hecho de que el propietario de la vivienda escogida renunció a la venta en el último momento. Afortunadamente, Rimontgó fue capaz de dar con una solución el mismo día, por lo que se pudo encontrar una vivienda justo en el mismo edificio en unas condiciones incluso más ventajosas para los futuros compradores.

En el caso del inmueble que se convertiría al cabo de pocos meses en el nuevo hogar de Mike y Claire, era necesario realizar una completa reforma de la vivienda pero ni Mike ni Claire, por razones de trabajo y familiares,  podían dejar Copenhague para trasladarse a Valencia con el fin de poder tomar decisiones y seguir el proyecto de reforma a pie de obra. Debido a ello, Rimontgó facilitó en todo momento a la pareja el seguimiento, mediante el envío de los planos detallados de las distintas opciones de reforma o fotografías del desarrollo de la obra. “Nuestra intención era poder estar ya en Valencia para dirigir in situ la reforma de la vivienda, pero nos resultó imposible. Pusimos nuestra confianza tanto en Rimontgó como en David Llorens –profesional responsable de la reforma- y debemos decir que el resultado nos ha dejado muy satisfechos”, añade Claire. Una vez en Valencia, Mike y Claire, junto con David Llorens, escogieron los últimos detalles de la vivienda, como los azulejos del baño, por ejemplo.

Mientras ultimaban los detalles de su nuevo hogar, Mike y Claire debían solucionar distintos trámites burocráticos necesarios para iniciar una nueva vida en Valencia, con la dificultad añadida de desconocer por completo el idioma. En este caso Rimontgó acompañó a Mike y Claire a la hora de afrontar todos los procesos: apertura de una cuenta bancaria mediante la que operar en España, petición del Número de Identificación para Extranjeros (NIE), empadronamiento del matrimonio y sus tres hijos, trámites notariales o domiciliación de los servicios generales como telefonía, gas, electricidad, etc.

Este artículo continua en Una nueva vida en Valencia –parte 3. Si desea leer la primera parte acceda al siguiente enlace Una nueva vida en Valencia.

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