Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, September 2nd, 2014

Cuatro propiedades de lujo de estilo contemporáneo

Apartamento de estilo contemporáneoEl estilo contemporáneo, tanto en relación con la arquitectura como en el diseño de interior de una vivienda, se adapta como anillo al dedo a las propiedades de lujo. Las grandes dimensiones de villas y apartamentos exclusivos facilitan la amplitud de las estancias, una sensación acrecentada en el centro de ciudades como Valencia por los altos techos presentes en las viviendas antiguas y rehabilitadas en su totalidad.

Desde hace unos años una de las tipologías con más éxito en el diseño de interior de las grandes viviendas es el estilo loft, nacido en Nueva York y producto de la reconversión de antiguas fábricas y almacenes en edificios de apartamentos. De este modo, la ausencia de tabiques (el concepto “open spaces”) da lugar a viviendas luminosas y funcionales, con el reto que supone el proporcionar un adecuado diseño de interior, tarea para la que siempre es recomendable contar con la colaboración de un estudio de prestigio, que permiten obtener resultados visualmente tan estimulantes como los presentes en las villas y apartamentos visualmente seleccionados en este artículo.

Espacioso dormitorio de estilo modernoLa primera de estas propiedades es una vivienda exclusiva situada en la conocida como Torre Valencia, uno de los edificios más emblemáticos del Ensanche valenciano y cuyo diseño de interior ha sido realizado por un reconocido profesional valenciano, el diseñador Julio Guixeres. Con 245 m2 de superficie y cuatro dormitorios, desde su terraza se disfruta de unas fantásticas vistas al antiguo cauce del río Turia.

Las siguientes propiedades se encuentran ubicadas en el casco histórico de la ciudad, en el atractivo barrio del Carmen. Una atrevida combinación de tradición y modernidad se fusiona en este apartamento de lujo en el que se ha respetado el suelo hidráulico original. Arte y mobiliario de diseño jalonan las distintas estancias de esta original propiedad de 111 m2. A escasa distancia de la anterior vivienda, ya que ambas se localizan en la conocida calle Caballeros, encontramos otra propuesta contemporánea, un apartamento de 93 m2 en el que destaca la conservación de las vigas originales, y al que se ha añadido un toque contemporáneo en el empleo de madera y mármol. Gracias a los altos techos se ha podido habilitar un original altillo que funciona a modo de espacio de almacenamiento en una vivienda que se beneficia de un estudiado diseño de interior.

Luminosa propiedad contemporáneaPor último, salimos de la ciudad para trasladarnos a escasos kilómetros, en concreto a la zona residencial de Campolivar, en el término de Godella. Durante décadas, esta privilegiada y tranquila zona rodeada de pinos ha sido tradicional zona de veraneo para las clases altas valencianas. En este emplazamiento encontramos una atractiva villa con una sola planta y estructurada en torno a un bonito jardín con piscina. De amplias dimensiones (casi 400 m2 de superficie construida a los que hay que añadir más de 1 500 m2 de parcela), esta propiedad de lujo con un cuidado interiorismo y destacada arquitectura se abre al exterior en varias de sus estancias. Un delicado estilo contemporáneo para una vivienda residencial de carácter exclusivo muy cercana a la ciudad de Valencia.

Artículos incluidos en: