Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, April 3rd, 2014

Vivir junto al Nuevo Mestalla

Una de las áreas de la ciudad de Valencia en más rápida expansión es la situada junto al futuro estadio del Valencia, el Nuevo Mestalla. Esta zona de expansión se articula en torno a la Avenida de las Cortes Valencianas, una gran vía ubicada al norte de la ciudad que ofrece una amplia y rápida salida hacia urbanizaciones como Campolivar, Santa Bárbara, Mas Camarena o Torre en Conill, además de servir como rápido enlace a las carreteras que unen Valencia con Barcelona o Madrid.

Los alrededores de la Avenida de las Cortes Valencianas aglutinan una amplia oferta comercial (grandes tiendas de electrodomésticos, por ejemplo), de congresos y reuniones empresariales o profesionales (Palacio de Congresos de Valencia) o de ocio (gimnasios de última generación o el nuevo Casino Cirsa Valencia). Su condición de zona residencial basada en edificios de nueva construcción, que en muchos de sus casos disponen de amplias zonas interiores con un buen número de servicios comunes (piscina, pistas de pádel o parques infantiles, entre otros) convierten esta área de la ciudad de Valencia en una de las mejores opciones para aquellas parejas jóvenes con hijos de corta edad que busquen establecerse en la capital del Turia. Otro de los perfiles que encaja a la perfección con los apartamentos de reciente finalización y alta calidad es el de profesionales liberales o ejecutivos. No sólo por las antes mencionadas rápidas conexiones en dirección a otras capitales como Madrid o Barcelona, sino por la presencia de numerosas oficinas y empresas. Este aumento de la actividad empresarial ha redundado también en la aparición de una amplia oferta gastronómica o de servicios como es el caso de oficinas bancarias, lo que ha contribuido a consolidar esta zona de Valencia como una de las más activas en los últimos años dentro de la ciudad.

Uno de los referentes de esta zona de expansión en los próximos años será, sin lugar a dudas, el futuro estadio del Valencia CF, obra que, en estos momentos y debido a la situación económica de la entidad valencianista, se encuentra paralizada. Sin embargo, en un breve espacio de tiempo, la entrada prevista de uno de los grandes grupos inversores que pujan por la compra del equipo traerá consigo la reanudación de las obras, y por consiguiente, la finalización de un estadio que contará con la categoría de Cinco Estrellas otorgada por la UEFA, por lo que estará capacitado para albergar citas deportivas de primer nivel como una final de la Liga de Campeones.

Artículos incluidos en: