Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, December 17th, 2014

Valencia, una alternativa consolidada para la adquisición inmobiliaria

Luminosa sala con vistas de la ciudadDesde hace varios años, el atractivo de la ciudad de Valencia ha crecido con fuerza hasta consolidarse como una alternativa a Madrid y Barcelona en el mercado inmobiliario residencial de alta gama. Valencia atrae tanto a nuevos residentes como a empresas e instituciones que encuentran en esta ciudad el emplazamiento ideal para desarrollar su actividad. Como botón de muestra cabe destacar la presencia en las instalaciones del Palau de les Arts Reina Sofía de la sede europea del prestigioso Berklee College of Music, plenamente asentado en Valencia y que contribuye de manera activa a enriquecer la propuesta cultural de la ciudad a través de actividades como los recientes conciertos celebrados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Varios factores ayudan a entender este creciente atractivo de Valencia en el ámbito estatal frente a opciones más tradicionales como Madrid o Barcelona. En primer lugar cabe destacar, además del tamaño de la ciudad que posibilita que sea una urbe manejable y fácilmente transitable para el visitante y residente, su posición geográfica junto al mar Mediterráneo, reflejada en la disponibilidad de playas urbanas de gran calidad como la del Cabanyal o la Malvarrosa. A escasa distancia del núcleo urbano se encuentran otras zonas también de gran interés como Fantástico salón de diseño modernoEl Saler o El Perelló. Otro punto a favor de Valencia es su fantástico clima de inviernos suaves y veranos no tan calurosos como en el sur de España. Por otro lado, la oferta cultural es amplia y cuidada, con museos como el renovado IVAM, el museo de Bellas Artes San Pío V o el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). A esta oferta cultural se debe unir el patrimonio histórico con la Lonja, declarada como Patrimonio de la Humanidad, a la cabeza, así como la celebración de una fiesta reconocida internacionalmente como son las Fallas que cada año atrae a miles de turista hasta la ciudad.

Valencia dispone también de una extensa oferta de carácter comercial y especialmente gastronómica. Chefs de prestigio internacional han apostado por Valencia a la hora de dar rienda suelta a su creatividad. La larga lista la encabezan, sin duda, dos restauradores como Quique Dacosta y Ricard Camarena, a los que se unen una amplia relación de nombres como Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Quique Barella, Vicente Patiño, Raúl Aleixandre o Alejandro del Toro, entre muchos otros valores seguros de la gastronomía contemporánea de Valencia.

Otro factor decisivo es la excelente conexión de Valencia tanto en el ámbito nacional (Madrid y Barcelona están a apenas unas horas gracias al AVE y Euromed, respectivamente; desde Valencia se accede en apenas cien kilómetros a la Costa Blanca y sus magníficas playas de Dénia, Altea y Jávea) como el internacional gracias al aeropuerto de Manises. Aquellos residentes extranjeros que se asienten en la ciudad de Valencia disponen de una amplia y rigurosa oferta educativa ejemplificada en centros de educación internacional como American School o Caxton College, situados junto a zonas residenciales como Los Monasterios.

Espacioso salón comedor con amplias ventanasPor último, debemos señalar un aspecto decisivo como es la calidad de las propiedades de lujo situadas en la ciudad de Valencia, desde áticos en edificios de nueva construcción en ubicaciones de excepción como la Avenida de Francia o frente al antiguo cauce del río Túria, a amplios apartamentos en edificios modernistas o situados en el casco histórico de la ciudad. A la calidad antes comentada se une un factor como los precios, altamente competitivos en comparación con otros activos inmobiliarios situados en otras ciudades como Madrid o Barcelona. La suma de todos los factores antes expuestos hace fácilmente comprensible el hecho de que Valencia sea una ciudad cada vez más atractiva para el comprador nacional y extranjero.

Artículos incluidos en: