Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, June 27th, 2014

Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (III)

El último de nuestros artículos centrados en revisar las áreas más demandadas a la hora de buscar y adquirir un inmueble en la ciudad de Valencia estará enfocado en dos de las zonas de esta ciudad que se han expandido ampliamente en los últimos años.

Ático con vistas a Ciudad de las Artes y las Ciencias

La primera de ellas se articula en el eje formado por las vías Prolongación Paseo Alameda y Avenida de Francia. Se trata de una zona caracterizada por su excelente ubicación, ya que se extiende a lo largo del último tramo del cauce del río Turia, muy próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñada por Santiago Calatrava. Algunas de las propiedades más envidiables en esta área son, sin lugar a dudas, los áticos, algunos de ellos dúplex, que gozan de una vistas de auténtico privilegio. Este área se caracteriza además por disponer de una amplia variedad de servicios, especialmente los englobados en el ámbito comercial y de entretenimiento, ya que en ella se asientan centros comerciales con multisalas de cine, como Aqua, y a una corta distancia, el Centro Comercial El Saler. Los inmuebles de esta privilegiada zona de Valencia, por su cercanía a los espacios verdes del cauce reformado, son ideales para familias con niños pequeños y para deportistas que gusten de practicar running o bicicleta.

Dama de Elche –Avda. Cortes ValencianasViajamos finalmente a la salida norte de la ciudad, para detenernos en la denominada como zona del Nou Mestalla (barrio de Benicalap), esto es, el lugar donde aguarda su finalización el nuevo estadio del club deportivo Valencia CF. Desarrollada en torno a la Avenida de las Cortes Valencianas, este área de clara expansión de la ciudad está formada por edificios recientes, de altas calidades y caracterizados, muchos de ellos, por estar cerrados, al modo de urbanizaciones. De esta manera generan, en su espacio interior, amplias zonas deportivas y aptas para niños. La zona de Nou Mestalla está conectada de forma excelente con la Feria de Muestras o con residenciales próximos, como los de Campolivar o Santa Bárbara y de localidades con un alto nivel de vida como Godella o Rocafort. Las salidas hacia Barcelona, Madrid o el aeropuerto internacional de Manises se encuentran también muy cercanas. Pese a que el Nou Mestalla es una zona donde hay una gran actividad empresarial, gracias al gran número de oficinas que se han asentado en ella, es también un área de tránsito continuo y fluido, ya que en ella podemos encontrar edificios como el Palacio de Congresos, el reciente Casino Cirsa Valencia u hoteles de prestigio como el Meliá Valencia o el Sorolla Palace.

Si desea leer la primera y segunda parte del artículo acceda a los siguientes enlaces:  Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (I) y Las mejores zonas para adquirir una vivienda en Valencia (II).

Artículos incluidos en: