Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, January 15th, 2018

The Guardian recomienda València como destino turístico para 2018

El periódico británico afirma que la ciudad es una de las visitas imprescindibles del año, mientras que las cifras de residentes indican la predilección por la Comunitat

https://www.rimontgo.es/web/wp/wp-content/uploads/2018/01/Ayuntamiento-Valencia.jpg

Los encantos de València son bien conocidos por todos sus habitantes, pero el rumor ha llegado hasta las islas de Reino Unido. El periódico inglés The Guardian ha elegido la ciudad como único enclave español en su listado de los 40 mejores destinos donde viajar en 2018. De ella destaca que late “el corazón del arte” y anima a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias en su vigésimo aniversario, la Marina, el centro de arte Bombas Gens, el IVAM o las Fallas, cuando se cumple su segundo año como fiesta declarada patrimonio de la Unesco.

Según fuentes municipales, la inclusión en el ranking del rotativo británico, con 152 millones de usuarios únicos repartidos alrededor de todo el mundo, es resultado del “esfuerzo en comunicación” que se viene desarrollando desde Turismo València. A ello se suman las presentaciones realizadas en Birmingham, Glasgow y Edimburgo, así como la presencia en la World Travel Market. Las conexiones aéreas con Belfast y Bristol también contribuyen al desarrollo del mercado inglés, que ha crecido este año un 17,5% en las pernoctaciones.

De este modo, València no solo se ha convertido en destino para las vacaciones de los británicos, sino en un lugar con atractivo para residir y realizar una inversión inmobiliaria. Son muchos los interesados en adquirir una primera o segunda vivienda en la capital y sus alrededores, a tenor del buen clima y la calidad de vida. Los británicos también sienten especial predilección por las ciudades alicantinas, especialmente aquellas que cuentan con playa, hasta el punto de haber convertido la provincia en la principal colonia de Reino Unido dentro de España.

Si bien es cierto que el Breixit de la Unión Europea, aprobado por referéndum en 2016, ha afectado al número de residentes británicos en toda la autonomía, las cifras siguen siendo muy elevadas. Atendiendo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero 2017 la colonia del Reino Unido en la Comunitat Valenciana alcanzaba las 73.304 personas. Solo en el municipio de Jávea hay cerca de 5.000 habitantes de origen británico.

 

Artículos incluidos en: