Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, March 16th, 2016

Las mejores terrazas de Valencia para vivir las fallas

Ninots de una falla en llamas

Un año más, las Fallas se aprestan a transformar la ciudad de Valencia en una fiesta multitudinaria que atrapa a los valencianos y miles de visitantes en un tobogán de fuego, pólvora, música y extraordinarios monumentos falleros que salpican cada calle de la ciudad. La edición de este año de las fiestas falleras se enmarca entre la candidatura para ser considerada como nuevo Patrimonio de la Humanidad para UNESCO y el giro en su imagen, gracias a la gráfica creada por el diseñador valenciano Ibán Ramón, que aglutinó elementos de los talleres falleros en un cartel previo y que aboga por otorgar en la campaña gráfica voz propia a cada uno de los elementos fundamentales de la fiesta, como el ingenio y sátira de los ninots, la música o el fuego.

Carteles fallas de Ibán Ramón
Las más de trescientas comisiones falleras que integran el cuerpo de estas fiestas hacen prácticamente imposible el seguimiento completo de toda la fiesta ya que cada casal prepara sus propias actividades, desde concursos de paellas a mascletaes más reducidas, pero durante los días que van de la plantà a la cremà, algunos actos son de obligatoria asistencia para aquellos turistas que recalen en la ciudad de Valencia. Al hilo de estos actos, hemos seleccionado cuatro apartamentos exclusivos, desde cuyas terrazas se obtienen unas vistas privilegiadas.

Apartamento situado en la Plaza del Ayuntamiento-V322
Uno de los actos protagonistas indiscutibles de las Fallas se celebra cada día con puntualidad suiza (14 horas) en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La mascletà concentra en menos de cinco minutos el disparo de 120 kg de pólvora, un espectáculo de sonido que hace vibrar los cristales de los edificios colindantes. Este año, y como ocasión especial dada la campaña realizada para UNESCO, el veterano pirotécnico Vicente Caballer dobló con creces esta cantidad, disparando 260 kg de pólvora en apenas 7 minutos, en una demostración antológica que quedará para el recuerdo. Para vivir diariamente a tope la mascletà nada mejor que un apartamento situado en un edificio clásico de la Plaza del Ayuntamiento, con 160 m2 de superficie, excepcionalmente luminoso y que mantiene a la perfección el sabor clásico gracias a la respetuosa conservación de sus suelos originales.

Dúplex de generosas dimensiones -V2408
La pólvora disparada en el centro de la ciudad  tiene su continuación en el cauce del río Túria, con el disparo nocturno de los castillos de fuegos artificiales que culminan en la noche del 18 de marzo con la espectacular Nit del Foc. Presenciarla en palco privilegiado es posible gracias a un dúplex de generosas dimensiones (320 m2) cuyas terrazas proporcionan unas vistas inmejorables a los jardines antiguamente ocupados por las aguas del Túria.

Ático tríplex con vistas a la Plaza de la Reina-V052

Si hemos comentado que resulta realmente complicado estar al tanto de la totalidad de actos festivos, es también cierto que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad, reúne los días 17 y 18 de marzo a más de 100.000 falleros en una impresionante muestra de afecto y respeto. Desde las calles de San Vicente y La Paz, por las cuales desfilan las comisiones según su demarcación geográfica, la Plaza de la Reina pasa a ser lugar de paso común para desembocar finalmente en la Plaza de la Virgen, presidida por un busto de la Virgen al que dan forma miles de ramos rojos y blancos depositados por las falleras y colocados estratégicamente por los “vestidores”.

Apartamento en plena Plaza de la Virgen con vistas a la Catedral-V2325

Para contemplar la Ofrenda dos apartamentos situados en enclaves imprescindibles: el primero de ellos, un ático tríplex con vistas a la Plaza de la Reina, Santa Catalina y el Miguelete, dotado de 240 m2  y una magnífica terraza desde la que se disfrutan de increíbles vistas al centro de Valencia. La segunda propiedad se encuentra situada, sin duda, en una de las localizaciones más privilegiadas de la ciudad: en plena Plaza de la Virgen con vistas a la Catedral, Basílica y casco histórico. Con 200 m2 de superficie y 70 m2 de terraza este apartamento se erige como una de las propiedades con mejor ubicación de Valencia.

Artículos incluidos en: