Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, May 17th, 2018

Tendencias de paisajismo para un jardín de 2018

El jardín se convierte en un elemento fundamental de la casa con la llegada del buen tiempo y existe la posibilidad de transformarlo cada año para disfrutar de nuevas experiencias

Impresionante jardín en Puzol

En esta época del año, las casas se disponen a ofrecer el mayor de sus potenciales, sobre todo si disponen de jardín. Ya es posible abrir las puertas y las ventanas para dar un salto al césped, la vida pasa a desarrollarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, las barreras arquitectónicas desaparecen y el espacio se vuelve mucho más fluido. Sea cual sea el tamaño del jardín, es posible explotar sus virtudes. De un año para otro, las tendencias de paisajismo se actualizan y regresan cargadas de buenas ideas, que prometen hacer disfrutar a los dueños de las parcelas. A continuación, algunas de las recomendaciones de los expertos para 2018.

  • Zonas diferenciadas A veces apetece leer bajo la sombra de un árbol, otras nadar en la piscina y, si hay invitados, reunirse en torno al merendero o la barbacoa. Como en el interior de la vivienda, conviene prestar atención a la distribución del jardín. Las zonas más populares son las de relajación  y cocina, y su funcionalidad crece si están separadas.
  • Juego de colores. Mientras que la base del interiorismo suelen componerla los colores neutros, como el gris en los muebles y los textiles, la decoración exterior permite más atrevimiento. Se puede apostar por colores vivos en las épocas de buen tiempo, además de texturas que simulen acabados naturales y sintonicen con el resto de elementos.

Zona de barbacoa y barra con vistas

  • ¿Vegetación oriental o tropical? Cualquier alternativa es válida, siempre que tenga sentido. Hay casas impresionantes con grandes jardines de palmeras, del mismo modo que hay mansiones donde la inspiración es claramente oriental. Lo importante es que la vegetación vaya en sintonía con la arquitectura de la casa, ya sea tradicional o moderna, y que mantenga un adecuado desarrollo en el espacio, aunque haya zonas diferentes.
  • Cobre y piedra. El primero será el sustituto natural del acero inoxidable, ya que ofrece un aspecto más cálido y acogedor para las áreas chill out del jardín. Y aunque la segunda imprime dureza, puede rebajarse si apostamos por los tonos medios, en lugar de llevarlo al blanco caliza. La madera pierde protagonismo, aunque mantiene su alternancia.

Jardín tropical en Oropesa

Por supuesto, hay muchos otros elementos a tener en cuenta, desde la iluminación (cuanto más suave, más apetecible) al diseño de piscinas (el desbordamiento infinito aún lidera), pasando por la inclusión de nuevos elementos como los huertos privados. Las posibilidades del jardín son infinitas, e infinitas deberían ser también las ganas de disfrutar en él.

Artículos incluidos en: