Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, February 28th, 2017

Tecnología y sostenibilidad ganan peso para los futuros compradores de vivienda

Propiedad con vistas al mar en Puig Molins, Jávea (Alicante)
El último número de Luxury Portfolio International Magazine recoge un resumen de los datos incluidos en el estudio elaborado por esta institución internacional de la que Rimontgó es empresa asociada. Entre las conclusiones del informe podemos encontrar algunos rasgos característicos entre los encuestados, todos ellos englobados en un perfil que se distingue por su capacidad económica y su disposición a adquirir viviendas de lujo como una de las formas de diversificación de su inversión. Entre estos rasgos se pueden señalar como los más comunes:

– Aprecian la belleza de los objetos artísticos.
– Escogen lo mejor y son conscientes de que el precio de la vivienda reflejará esa característica.
– Están dispuestos a pagar por su propiedad un precio acorde con el mejor servicio posible.

Esta exigencia se reflejará, según el informe, en una mejor selección de los listados presentados por las compañías inmobiliarias, así como en una mayor consideración de los futuros clientes sobre privacidad y seguridad. Estos dos factores están incluidos dentro de las características más buscadas por los encuestados para su futura vivienda y que detallamos a continuación junto con el porcentaje de clientes que han reflejado ese deseo.

– Gran privacidad (61%)
– Amplio dormitorio principal con baño en suite (60%)
– Diseño respetuoso con el medio ambiente y eficiencia energética (56%)
– Cocina con aparatos de alta gama (55%)
– Dormitorio con amplios vestidores contiguos (54%)
– Patio exterior (50%)
– Espacios abiertos en el interior de la vivienda (50%)
– Cocina abierta al salón (45%)
– Amplia parcela (45%)
– Proximidad a servicios (44%)

Villa con piscina en Los Monasterios, Puzol (Valencia)

Es importante resaltar que en el informe de Luxury Portfolio la sostenibilidad es uno de los valores más apreciados por los encuestados (un 70% apunta a este aspecto como fundamental para una futura adquisición de propiedad), lo que se refleja en su interés por la eficiencia energética certificada (certificaciones LEED) o presencia de paneles solares y calentadores de agua a demanda.

Un 58% de los encuestados han apostado en el informe por dar gran importancia a la condición de “smart home” de su futura vivienda, un rasgo aplicado a la seguridad a través del control del sistema de seguridad por dispositivos móviles o la posibilidad de ver en directo el interior de la vivienda a través de smartphone, tableta u ordenador. La vivienda “smart home” también se refleja en su deseo de controlar apertura y cierre de puertas, calefacción, aire acondicionado, luces y persianas a través de dispositivos móviles. Un último aspecto muy demandado por los encuestados en el informe de Luxury Portfolio es la inclusión de tecnología aplicada al entretenimiento en las futuras viviendas, haciendo especial énfasis en home-theatres, IMAX home-theatres o media centers.

Artículos incluidos en: