Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, February 12th, 2013

La inmobiliaria Rimontgó atrae a varios inversores internacionales de prestigio a Valencia

Luxury Real Estate Simposium Valencia 2013Liderando el crecimiento en el simposium de Valencia

Entre el 28 y el 31 de enero, la inmobiliaria Rimontgó fue la anfitriona de los miembros de la red internacional Who’s Who in Luxury Real Estate, ya que el 7º Simposium Anual se celebró en el hotel Westin Valencia.

Más allá del sector inmobiliario

Varios especialistas y reputados profesionales del segmento superior del sector inmobiliario global llegaron de Europa, Australia y los Estados Unidos para asistir al simposium, aunque siempre se pretendió que fuera algo más que una conferencia inmobiliaria.

Al reunir a estos profesionales con expertos de los ámbitos del comercio, la economía y la educación, además de las administraciones locales, los organizadores crearon una amplia plataforma multidisciplinar para la discusión y el intercambio de ideas.

“La gente del sector inmobiliario y de otros sectores podemos y debemos aprender de los demás, algo todavía más importante en estos momentos, así que creamos un evento en el que poder intercambiar información e ideas al más alto nivel, con la intención de aprender e inspirarse tomando como ejemplo a empresas líderes” dijo José Ribes Bas, el director de Rimontgó.

Los pasos para crecer

Al centrarse en el mercado de la región de Valencia y observando a España como un caso de estudio, el simposium analizó la situación actual y los pasos necesarios para devolvernos a la ruta del crecimiento.

“España se encuentra en una encrucijada, no solo por haber ido del “boom” a la recesión, sino también por haber llegado al final de una fase de crecimiento cualitativo basada principalmente en impulsores nacionales, como la construcción y el desarrollo de infraestructuras a gran escala. Esta nueva fase requerirá de conductores cualitativos y orientados hacia la exportación como la tecnología, los productos de lujo y los servicios de alto valor añadido.”

“Esta es la siguiente oportunidad. Para aprovecharla al máximo, España deberá reestructurar sus instituciones y su legislación comercial, invertir en educación vocacional de alto nivel, desarrollar habilidades lingüísticas y de exportación y, sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor. Resulta fantástico ver que este proceso ya ha comenzado a ganar velocidad.”

Ponentes

La Rioja Alta, Porcelanosa, Rimontgó, David MorPara ayudarnos a identificar tanto desafíos como oportunidades, además de los pasos para retomar el crecimiento, hubo ponentes del más alto nivel, como el galardonado Profesor Santiago Grisolía de FVEA, el famoso economista y asesor de la UE Ramón Tamames y Vicente Haba, Jefe de área en Valencia Tourism & Convention Bureau.

José Vicente Roca, consejero delegado de Porcelanosa, y Guillermo de Aranzábal Agudo, de La Rioja Alta, ofrecieron al público asistente unos detallados discursos. El mensaje predominante fue que gracias a haber elegido el camino adecuado en base a unos valores y una visión concretos, sus empresas han logrado alcanzar la destacada posición que ocupan dentro y fuera de España.

Sus discursos, el martes, fueron precedidos por una revolucionaria presentación en vídeo por parte de Grant Thornton acerca de la economía española. En la sesión del miércoles Brian Cole, director del campus del Berklee College of Music en Valencia, y Amparo Gil, directora de la escuela internacional Caxton College, destacaron la importancia de crear una fuerza de trabajo creativa y multilingüe que sea educada para ser capaz de emprender desde las primeras etapas de escolaridad, para proporcionarles la confianza y la capacidad necesarias para tener éxito en un entorno empresarial cada vez más global.

Las sesiones inmobiliarias, celebradas por las tardes, se centraron en identificar nuevos mercados con potencial para el crecimiento y desarrollar las herramientas que fomenten la calidad en el servicio y una ventaja competitiva en este mercado global. Un ponente especial fue el notario público Antonio Jiménez Clar, que destacó la naturaleza esencialmente clara y directa de las transferencias de propiedades en España y la seguridad legal que aporta a los titulares de los derechos de propiedades. Peter Loveday, director de Currencies Direct, presentó a la audiencia los servicios de su empresa, proponiendo un importante ahorro en la tasa de intercambio de divisas y una mayor velocidad en las transferencias monetarias internacionales.

José Vicente Roca - CEO Porcelanosa, José Ribes Bas - RimontgóMostrando Valencia

Aunque el simposium se celebró en el hotel Westin Valencia, a los asistentes se les dio también la oportunidad de apreciar la belleza, el encanto  y la dinámica atmósfera de la ciudad de Valencia a través de visitas organizadas al Mercado Central, los barrios históricos y los más modernos, restaurantes y también a las instalaciones de última generación de la nueva base europea de Cessna, en el Aeropuerto de Valencia.

El impresionante Palau de les Arts Reina Sofía, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, supuso un adecuado telón de fondo para la cena del gala del simposium, y un inspirador símbolo para un evento que ha reforzado nuestra fe en el dinamismo y el potencial de esta parte del mundo.

Acerca de Rimontgó:

Rimontgó es una compañía con más de 50 años de experiencia ayudando a las personas a encontrar las más bellas casas. Fundada en 1959, se trata de un negocio familiar dirigido por los hermanos José y Antonio Ribes Bas, que mantienen una ética comercial y unos estándares de servicio tradicionales junto a un acercamiento moderno acercamiento al mercado inmobiliario, algo que produce excelentes resultados tanto para los vendedores como para aquellos que buscan viviendas.

Además de ser expertos en el mercado inmobiliario de lujo en el este de España, Rimontgó colabora también con agentes internacionales de renombre en diferentes partes del mundo. Esto significa que ofrecen una excepcional selección de viviendas de alta calidad en España, Europa, Norte América y más allá.

Su servicio está construido alrededor de sus clientes, que pueden utilizar su página web en varios idiomas y dispositivos como un excelente recurso para buscar propiedades e información y realizar comparativas entre inmuebles.

Contacto:

Rimontgó Valencia

Gran Vía Marqués del Turia, 62

46005 Valencia

Tel: +34 963 504 444
Rimontgó Jávea

Avda. Cristo del Mar, 21

03730 Jávea (Alicante)

Tel: +34 965 791 035

www.rimontgo.com

valencia@rimontgo.es

Artículos incluidos en: