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Wednesday, April 25th, 2018

Siete claves sobre Intervin en Alimentaria 2018

El salón Intervin, integrado por representantes de las distintas DO españolas, vuelve a estar presente en la feria de referencia en el sector de la alimentación

Alimentaria 2018

El recinto de Fira Gran Vía de Barcelona acogió del 16 al 19 de abril una nueva edición de Alimentaria, la feria de referencia en nuestro país en el sector de la alimentación. El salón Intervin, integrado en Alimentaria, reunió de nuevo a bodegas y Consejos Reguladores de las distintas DO españolas. Rimontgó estuvo presente a través de su área Rimontgó Invest, desde la que gestiona el interés de inversores nacionales e internacionales en el sector bodeguero español. Ofrecemos algunas claves que nos permiten comprender el desarrollo del último salón Intervin.

  1. Desde hace varias ediciones, el área dedicada al vino pierde terreno en Alimentaria frente al sector dominante de la alimentación. Una tendencia que parece avanzar.
  2. La amplia presencia de Consejos Reguladores de distintas Denominaciones de Origen es un reflejo excelente de la diversidad de caldos producidos en España. Las DO de menor tamaño han encontrado en esta feria un buen escaparate para difundir sus vinos.
  3. En la edición 2018 han destacado los stands de DO de Cataluña, Galicia, Castilla y León y Jumilla. Galicia presentó una barra común de cata que reunió más de 20 vinos blancos, un hecho que demuestra la sintonía entre las distintas D.O. gallegas. Destacable presencia catalana a través de los gigantes de la producción de cava (Freixenet) y vinos (Torres) así como bodegas de pequeño y medio tamaño de las distintas D.O. del territorio. Un apunte: los stands diferenciados de La Rioja, por un lado, y La Rioja Alavesa/Txakolí, muestra del conflicto interno que vive esta DO tras la salida de algunas bodegas situadas en la Rioja Alavesa.WineAction en Alimentaria
  4. Castilla-La Mancha, una de las regiones españoles con bodegas que trabajan vinos en gran volumen, estaba representada principalmente por sus Consejos Reguladores.
  5. Presencia destacada de bodegas de referencia en la DO de Ribera de Duero, caso de Pago de los Capellanes o Protos.
  6. Algunas agrupaciones de bodegas (como es el caso de ARAEX) volvieron a estar presentes. Se trata de alianzas destinadas a compartir recursos en materia de marketing o distribución y que siguen funcionando.
  7. Presencia cada vez más destacada de vinos producidos bajo parámetros ecológicos/orgánicos, un hecho que denota la pujanza de este tipo de producción en determinados mercados europeos y en el mercado estadounidense.

Todo ello pone de manifiesto el interés existente alrededor del mundo del vino. Rimontgó, a través de su área de Invest, desarrolla una fuerte apuesta por la compraventa de bodegas y viñedos, uno de los activos más interesantes en estos momentos en el mercado español.

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