Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, January 21st, 2014

Altea, un destino perfecto

Localidad costera de Altea, AlicanteLa localidad alicantina de Altea es uno de los destinos preferidos en la Costa Blanca de la Comunidad valenciana, ya sea como turismo vacacional o como lugar escogido para establecer la residencia. Varios son los motivos que convierten Altea en una excelente ubicación, hecho reconocido por ser el lugar escogido como refugio por artistas y autores de la talla de Rafael Alberti o Vicente Blasco Ibáñez.

En primer lugar, cabe destacar su casco histórico (conocido de manera popular como El Fornet), rehabilitado, y a través del que se puede callejear por sus calles empedradas, disfrutar de excelentes vistas desde cualquiera de sus miradores (la localidad se asienta sobre una colina) o escoger restaurante gracias a su abundante oferta hostelera. Las casas encaladas, de estilo mediterráneo, albergan en muchas ocasiones pequeñas tiendas de artesanos. Otra de las razones por las que Altea es un entorno privilegiado son sus playas y calas, con una calidad excelente de aguas. Las playas principales son las de Cap Blanch o La Roda, pero a su alrededor encontramos otras opciones tan atractivas como Mascarat, L’Olla o Cap Negret.

Uno de los atractivos turísticos más destacados de Altea es el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales en el segundo sábado del mes de agosto. Se dispara de manera íntegra desde el mar, frente a la bahía de Altea y reúne cada año a más de 50.000 espectadores.

Vista de AlteaFinalmente, y como ocurre con otras localidades próximas de la Costa Blanca de Alicante como Jávea o Dénia, nos debemos aproximar a la excelente gastronomía de Altea. Arroces secos y melosos, salazones, cruet de peix (guiso con el pescado de roca como base, especialidad que comparte con la isla de Ibiza) o caragols amb ceba (caracoles con cebolla), son sólo algunas de las estupendas recetas que el visitante puede disfrutar en caso de acercarse hasta esta localidad alicantina.

Rimontgó ofrece dos excelentes opciones para disfrutar de manera completa de Altea, como son dos exclusivos inmuebles ofertados desde el proyecto Paramount de Sareb, una selección de propiedades de alto nivel que comercializa Rimontgó en alianza con Catella, y que destaca por sus competitivos precios. La primera de estas propiedades es una bonita villa con vistas al Mediterráneo y a la sierra de Bernia, situada en Altea La Vella, mientras que la segunda vivienda es una propiedad con acabados de lujo enclavada en la prestigiosa urbanización de Mascarat.

Artículos incluidos en: