Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, October 26th, 2017

La sala de cine en casa, ese capricho

Si eres de los que atesora películas, seguro que has fantaseado con montar una sala de cine en casa. Pues debes saber que algunos sueños se cumplen, sobre todo con el espacio adecuado

Sala de cine en casa

El séptimo arte cuenta con auténticos adeptos para los que ponerse delante de la pantalla supone una liturgia más que una afición. Todo ritual implica unos pasos, que deben cumplirse con esmero. En este caso, nos referimos a una buena calidad de imagen, la iluminación propicia, el sonido envolvente, y un sinfín de condiciones que determinan la experiencia. Y el único modo de tener todos estos aspectos bajo control es montarse el cine en casa. Tal vez suene a sueño adolescente, incluso a fantasía de cultureta, pero lo cierto es que se trata de un hedonismo al que muchos han decidido abandonarse en la más estricta intimidad. Porque las casas están para ser vividas, pero sobre todo disfrutadas, con todos los elementos que podamos imaginar.

¿Qué se requiere para incorporar un cine al hogar? En realidad, no tanto. En primer lugar cabe buscar una sala lo más retirada posible para aislarse de posibles ruidos, y preferiblemente sin ventanas, para que la oscuridad sea total. Si la estancia cuenta con una pared despejada, mejor. Esto nos permitirá orientar hacia ella el proyector, que alcanza una resolución impensable para cualquier televisión, aunque también se puede optar por poner una pantalla de pie, desplegable y hasta motorizada sobre la que se refleje la luz. Y de nada sirve tener la mejor imagen si no lo acompañamos de un equipo de sonido acorde al resto del conjunto, que bien puede ser de barra o home cinema. Los extras pasan por sofás que garanticen la comodidad, mesas de centro y hasta máquinas de palomitas, al gusto de cada cual. Ah, sí, y una buena película.

Sala de cine en Rocafort

En esta exclusiva villa privada de Santa Bárbara (Rocafort), con piscina y jardines privados, hay más atractivos de los que parece a primera vista. Sus virtudes no solo son exteriores, sino también interiores. La casa se ha construido para ser vivida de dentro hacia fuera, dándole mucha importancia a su espectacular terraza cubierta, que continua con el salón interior. A lo ancho de sus 1005 m2 se reparten seis habitaciones, dos baños, un gran salón, una amplia cocina y hasta cinco estancias más con un uso multifuncional. Una de ellas, por supuesto, reconvertida en un cine privado. Con proyector de última generación, pantalla de enormes dimensiones, equipo de sonido y hasta seis sofás de relajación, permite vivir una experiencia cinéfila completa.

Otras de las firmes competidoras en la batalla por las mejores tardes con palomitas es esta vivienda con terraza y piscina en La Eliana, una de las zonas residenciales de más prestigio de la provincia de Valencia. Contando sus terrazas y zonas deportivas, tiene una superficie de 1037m2, distribuidos en varios salones, cinco grandes dormitorios, despacho, una gran cocina y una zona semisótano preparada para el aparcamiento de vehículos, el disfrute de la familia, el servicio y una impresionante sala de cine. Se trata de una estancia completamente aislada, donde actualmente se ha instalado un sofá chaise longue, por no mencionar su inmejorable equipo de sonido. Poco importaría la proximidad a zonas de interés (esta casa tiene acceso a todo tipo de servicios). Para cuando pruebes el cine en casa, nadie te despegará de la pantalla.

Sala de cine en La Eliana

Artículos incluidos en: