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Monday, October 12th, 2009

Rimontgó registra otra importante venta privada

Una compañía que se especializa en la venta de propiedades de lujo, debe tener en su cartera impresionantes propiedades, desde lujosas villas y casas de avanzada arquitectura hasta áticos panorámicos y viviendas en extraordinarias ubicaciones. A pesar de esto, hay un espacio dentro de este amplio rango que puede considerarse la “crème de la crème” entre los inmuebles disponibles en la zona.

Para hacerse cargo de una propiedad así se requiere un “saber hacer” especializado para ponerla en el mercado y darle el enfoque adecuado dentro de una sólida agenda de clientes y contactos. Para ello, confidencialidad y discreción son palabras clave, pues estas no son la clase de casas que se publicitan y promueven de una manera convencional, sino que requieren presentaciones personales y el acertar en casar adecuadamente la propiedad con seleccionar los posibles interesados.

“Lo que ayuda en este proceder es que estas casas son por su misma naturaleza muy exclusivas y particulares y en muchos casos únicas en sus características y lo que ofrecen”, afirma José Ribes, “esto hace más fácil encontrar la propiedad específica para aquellos clientes que nos han encargado la búsqueda con unos requerimientos muy determinados.”

Esto es exactamente lo que ocurrió cuando un cliente encomendó a la firma el vender su lujosa villa en Santa Bárbara, una zona residencial muy exclusiva en el pequeño pueblo de Rocafort, muy cerca de la ciudad de Valencia. Situada en la mejor parte de Santa Bárbara, con un club de campo conocido por ser uno de los mejores de la región de Valencia, la característica principal es su moderna arquitectura diseñada por el conocido arquitecto Ramón Esteve, y la utilización de alta tecnología en combinación con revestimientos de piedra, paneles de madera maciza y otros materiales de alta calidad con un nivel poco habitual de acabados trabajados a mano.

“El efecto es de una casa única, tan impresionante como lujosa”. Como ejemplo del tipo de ‘venta privada’ en la cual la firma es especialista cuando se trata de este tipo de propiedades, un selecto grupo de tan solo cuatro potenciales compradores fueron contactados e invitados a visitarla privadamente. “Parece un proceso simple, pero se tiene que conjugar la propiedad y los posibles compradores correctamente, para mantener y ser dignos de la confianza depositada tanto por el comprador como por el vendedor.” El equipo de RMG, no obstante, hizo bien su trabajo y encontró un comprador en menos de un mes desde que recibió el encargo de venta.

El ejercicio de confidencialidad en esta venta privada fue tal que comprador y vendedor se encontraron por primera vez en la firma del contrato.

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