Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, August 7th, 2018

El renacimiento de La Marina Alta

Se trata de una comarca con una belleza singular que, además ahora, se verá incrementada por la rehabilitación de sus principales monumentos Castillo de Denia

Hay en la Comunidad Valenciana una zona costera de singular belleza, conocida como la comarca de la Marina Alta, con infinidad de atractivos que van más allá del mar. Las calas y los acantilados se combinan con montañas y valles, donde además hallamos restos patrimoniales en proceso de rehabilitación. El área atrae a personas de toda Europa y otras partes del mundo, que quieren comprar una casa junto al Mediterráneo y disfrutar de una mayor calidad de vida.

La Marina está punto de vivir un renacimiento, debido en buena parte a la inversión de Europa. El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha firmado acuerdos con los distintos consistorios para proceder a la rehabilitación de castillos y fortificaciones con el dinero procedente de los fondos europeos Feder. Siete proyectos a los que Bruselas aporta 1,2 millones de euros, repartidos por Dénia, Pego, Orba y Pedreguer, el conjunto Cap d’Or de Teulada y dos edificios de Benissa.

Cala de Benissa

En esta comarca, que es la más septentrional de la provincia de Alicante, se agrupan localidades muy conocidas. La capital es Denia, aunque Jávea es famosa por su belleza, pero también Calpe, Benissa, Teulada o Pego. Sus playas pertenecen a lo que se conoce como Costa Blanca, con algunos de los accidentes más emblemáticos de la provincia, como son el Cabo de San Antonio, el Cabo de San Martín y el Cabo de la Nao; o el conocido Peñón de Ifach. La ruta interior por la Marina Alta conduce a los valles recónditos, como el Vall de Gallinera o el Vall de Alcalá.

Es sin duda uno de los enclaves más especiales de la Comunidad Valenciana, donde no solo se disfrutan los días de vacaciones, sino que se goza de una inmejorable calidad de vida todos los días del año, al más puro estilo mediterráneo. Para ello, Rimontgó dispone de las villas más especiales, además de otras propiedades que solo se gestionan mediante venta privada.

Artículos incluidos en: