Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, July 25th, 2014

Propiedad inmobiliaria, la mejor alternativa de inversión

Lujosa villa con vistas Localización y calidad del producto son dos de las variables más importantes a la hora de invertir en un producto inmobiliario de carácter exclusivo. Si a estos dos factores se une un tercero, el precio, el producto resultante, la propiedad inmobiliaria de alto standing, es una de las alternativas más aconsejables a la hora de realizar una inversión en nuestro país.

España dispone de ubicaciones privilegiadas, codiciadas por los inversores, como es el caso de localizaciones en la costa o en las mejores zonas de grandes capitales. Es el caso, por ejemplo, del área geográfica comprendida por la Costa Blanca, bañada por el Mediterráneo, donde podemos encontrar localidades como Altea, DéniaJávea, que reúnen en puntos extraordinariamente privilegiados, caso del Balcón al Mar o La Mezquida, producto inmobiliario de lujo que aúna diseño, calidad y privacidad, entre otras muchas ventajas.

Luminoso interior de planta abiertaLas grandes capitales españolas, caso de Valencia o Madrid, son también destinos muy demandados, en esencial, las denominadas como zonas prime, ya que allí se concentran las propiedades de alta gama. En la ciudad de Valencia sería el caso de las calles que componen el Ensanche o aquellas que rodean la Ciudad de las Artes y las Ciencias como la Av. de Francia, por ejemplo, mientras que en la ciudad de Madrid, la zona de El Viso sería paradigmática. No debemos olvidar, por supuesto, los residenciales próximos a la ciudad y a colegios internacionales de prestigio como Campolivar, Santa Bárbara o Los Monasterios en Valencia o Las Rozas en Madrid.

La crisis económica ha supuesto en los últimos años un descenso de los precios de los activos inmobiliarios (con las particularidades implícitas en el segmento de las propiedades de lujo, en el que este descenso podría estimarse en una media del 20%) que, según todas las estimaciones, está alcanzando una moderación a partir de la cual se podría dar un punto de inflexión en el que los precios volvieran a repuntar, sobre todo en las localizaciones antes mencionadas. Este cambio de tendencia del sector inmobiliario, en aras de una próxima recuperación, comenzaría a ganar fuerza en los próximos años, por lo que la inversión en bienes inmobiliarios de lujo se traduciría, en un horizonte temporal a medio plazo, en una interesante oportunidad de obtener rentabilidades económicas.

Exclusiva villa con jardín y piscinaOtro de los factores a tener muy en cuenta en el segmento de la propiedad exclusiva de lujo en nuestro país es la importancia de los inversores extranjeros a la hora de adquirir una vivienda de estas características. Ciudadanos alemanes, holandeses, belgas, franceses, italianos, escandinavos, rusos y, tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de 2013 de la Ley de Emprendedores, inversores chinos, son algunas de las nacionalidades más activas en la adquisición de propiedades inmobiliarias de alto standing en nuestro país. ¿Qué encuentran estos inversores internacionales en el sector inmobiliario español? Además de los activos antes mencionados que aúnan un precio atractivo, ubicación privilegiada y calidad en su diseño y ejecución, prestigiosos servicios de salud, sistema fiscal favorable, excelentes colegios y universidades internacionales, y una calidad de vida, reconocida internacionalmente como la más alta de Europa, basada, entre otros favorables factores, en la combinación excepcional de clima, gastronomía, costa, cultura e historia.

 

Artículos incluidos en: