Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, July 19th, 2018

El crecimiento del precio de la vivienda se modera, según BBVA Research

El Observatorio Inmobiliario de BBVA señala que el coste de la vivienda se ha estabilizado durante el primer trimestre del año y que hay mayor fluidez en el crédito hipotecario

https://www.rimontgo.es/info/noticias/precio-vivienda-bbva-research/

Buenas perspectivas para aquellos que deseen comprar un inmueble, y al mismo tiempo para los vendedores. El Observatorio Inmobiliario de BBVA Research, uno de los indicadores más fiables del sector, señala que el primer trimestre de 2018 ha acabado con más compraventas que los periodos anteriores. Esta circunstancia también ha propiciado que siga incrementándose el precio de la vivienda, pero en tasas más moderadas a lo que estábamos acostumbrados.

Atendiendo a los datos del Consejo General del Notariado, la venta de viviendas se vio mermada en el mes de marzo con 50.299 operaciones, lo que supone un retroceso del 2’5% con respecto a febrero. Sin embargo, esta circunstancia no ha impedido cerrar un trimestre positivo, en el que las compraventas crecieron el 4’8%, más que los tres trimestres anteriores.

Vivienda en Valencia

Los valores de tasación del primer trimestre, que han sido publicados por el Ministerio de Fomento, indican que el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.566’6 euros. Esto supone un incremento del 2,7%, ligeramente por debajo de la subida del 3,1% que se registró en el último trimestre de 2017. Por comunidades autónomas, el mayor crecimiento se da en Madrid (8,0%) y Baleares (7,0%), mientras que la Comunidad Valenciana se sitúa en la media.

Al mismo tiempo, el  incremento del crédito también ha permitido que se firmen más hipotecas en el primer trimestre del año. Según los datos de CIEN, en marzo se registraron casi 22.900 hipotecas destinadas a la compra residencial, un 3% más que en febrero y un 3’1% más que en el mismo mes de 2017. Este último dato es significativamente inferior a los de meses anteriores, pero en gran medida podría explicarse por el efecto de la Semana Santa.

Artículos incluidos en: