Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, October 26th, 2011

La Granadella, el oasis verde cerca de Jávea

La cala de La Granadella, JáveaSiendo una de las playas más apreciadas por los expertos, La Granadella es un pequeño paraíso aislado junto al mar, en medio de un parque natural protegido. Esta pequeña cala, a solo unos pocos minutos en coche desde Jávea, se encuentra en la extensión de la línea costera justo después del Cap de la Nao, que se proyecta en dirección a las Baleares a través del Mediterráneo.

Este lugar, por el que se extienden las rocas escarpadas y las pequeñas calas del Cap de la Nao hacia el sudoeste, representa la parte sur de Jávea. Siguiendo la costa hacia el sur, llegará a otras zonas costeras como Moraira, Calpe y Altea. Las palabras clave para definir la Granadella son tranquilidad y belleza natural, ya que a parte del fascinante escarpado paisaje costero, este área está plagada de extensos bosques de pino y espesos brezales mediterráneos.

La playa de La Granadella, JáveaLa Granadella está comprendida en la espesura verde de esta región protegida y en el camino hacia la costa atravesarán los apacibles bosques de pino. Después de dejar Jávea, se dirigirán hacia la colina cubierta de pinos de la parte sur del valle y cruzarán maravillosas zonas residenciales entre bosques, antes de bajar a la vegetación del Parque Rural La Granadella. El valle se constriñe por un pequeño barranco y se abre luego en una cala privada que parece haber sido sacada de una postal o de un programa de viajes de la televisión.

Apreciada por aquellos que saben llegar hasta ella, La Granadella disfruta del encanto y de la belleza propios de un escondite de piratas en el Caribe, alejada de las masificaciones de gente y el turismo organizado. En lugar de todo esto, aquí se encuentra una pintoresca hilera de casas de pescadores, que en la actualidad son utilizadas por familias durante la vacaciones. Al final de esta hilera se hallan algunos de los mejores restaurantes especialistas en pescado y marisco de la región, que ofrecen sencillos platos a precios asequibles.

En realidad, la espectacular ubicación es lo único que se necesita aquí, aunque los aficionados a pasear por la playa deben tener en cuenta que La Granadella es una playa de grava. Sin duda es muy confortable descansar sobre una tumbona o una toalla, en cambio el caminar con chanclas resulta algo más difícil, especialmente cuando se intenta entrar o salir del agua. Eso sí, cuando ya esté nadando entre las aguas color aguamarina de la cala y las rocas arenosas, el esfuerzo habrá merecido la pena. El agua fresca y el impresionante entorno en el que se baña vienen subrayados por la ligereza con la que flotará gracias al contenido de sal del agua.

Pintorescas casas de pescadores, La Granadella, JáveaPese a tener el encanto de una pequeña zona costera, La Granadella dispone de todas las comodidades, y un socorrista y un equipo de la Cruz Roja vigila la playa, que tiene 200 m de longitud. Al otro extremo de la playa se encuentra una pequeña rampa, donde se pueden dejar pequeñas barcas y motos acuáticas. Éstas hacen un recorrido especial, a una distancia prudente de los bañistas que toman el sol y nadan y está delimitada claramente por boyas. Se puede visitar La Granadella tanto con barca como a pie, no obstante, la playa no es la única atracción, como demuestran dos caminos especialmente trazados siguiendo la ladera, fundamentalmente llana, las formas de las olas en las piedras y el paisaje de alrededor.

Al estar protegido legalmente, este espacio ofrece un reflejo perfecto de la vegetación y el aspecto natural de la región. Su gran diversidad en especies de flores únicas es otro de sus atractivos. Desde el cielo competirán por llamar su atención las aves marinas y terrestres, puesto que las rocas y los cabos ejercen una fuerte atracción natural, especialmente si se combina con el entorno de un parque natural como éste. Aunque no esté situada directamente junto a la bahía, la pequeña pero exclusiva residencia La Granadella mira hacia las rocas desde arriba y cuenta con una ubicación perfecta: colinda con otras zonas residenciales de lujo, como Costa Nova y Torre d’Ambolo, pero tiene una ventana al mundo de las calas, del cielo azul y de las aguas color celeste.

Artículos incluidos en: