Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, November 20th, 2017

El pasado siempre vuelve

El encanto de las casas señoriales del campo valenciano jamás pasará de moda

Casa tradicional

No siempre lo mejor es lo más nuevo. Una lección bien aprendida por aquellos que disfrutan de una casa construida con materiales de calidad constatada, apuntalada con unos acabados de avezada carpintería, decorada con piezas de artesanía antigua. El pasado siempre vuelve, y así lo demuestran las siguientes propiedades, que comparten el encanto de la experiencia. Con elementos como la madera o la cerámica, las vidrieras o las baldosas, que sin embargo han sabido integrar en el presente de manera funcional para que sus dueños no tengan que hacer ningún tipo de sacrificio. Vivir entre joyas de otros tiempos, y a la vez rodeado de lujos, es una fantasía que se puede realizar sin salir de la Comunitat gracias a las siguientes villas en venta.

La huerta en casa

Casa en Godella

Construida en 1888, esta singular casa se rehabilitó por completo en 1992, pero lo hizo sin perder un ápice de carácter solariego. Actualmente se encuentra en el centro mismo del municipio de Godella, por lo que compatibiliza la proximidad urbanita -la fachada de la vivienda da al Ayuntamiento- con las vistas traseras a la huerta valenciana y la conocida acequia de Moncada. De hecho, dispone de un puente levadizo sobre ella que permite pasar al campo desde el propio jardín. En su gran parcela de más de 2500 m2 hay amplios jardines, una piscina privada y un patio adyacente de carácter tradicional, desde el que se accede a la edificación central de tres plantas. En ella se han preservado los suelos clásicos y se han mantenido a la vista las vigas de madera para no renunciar en ningún momento a su fuerte personalidad valenciana.

Valor patrimonial

Casa en Rocafort

El campo, ese espacio que ha definido por completo a la ciudad de València, también alberga mansiones. Un ejemplo de ello es esta vivienda señorial de finales del siglo XIX, situada en la exclusiva localidad de Rocafort, que representa toda una delicia visual en sus casi 500m2 de planta. Desde el diseño del jardín hasta las elaboradas baldosas de la terraza, pasando por la magnífica decoración en mármol, madera y azulejo de las ventanas panorámicas. En el interior la casa es amplia y fresca, gracias a la luz natural que riega todas las habitaciones, con paredes delicadamente enyesadas y maderas nobles cuidadosamente trabajadas en puertas y marcos. A pesar de estar protegida por el patrimonio nacional, la vivienda de seis dormitorios y cuatro baños puede ser remodelada, lo que se refleja en un precio de venta muy atractivo.

Un palacio para los sentidos

Salon clásico

Suelos de baldosa antigua, techos altos con creativas tallas y carpintería interior de envidiable calidad son algunos de los atractivos de esta excepcional propiedad que, ya desde su fachada, rinde tributo a la tradición valenciana. Situada en Benimamet, una pedanía muy próxima a la ciudad de València, dispone una gran parcela de 1741 m2. La vivienda como tal consta de 506 m2 de construcción, en los que se distribuyen un gran salón, cocina tradicional, cinco dormitorios y tres baño. El jardín está completamente consolidado, con aparcamiento de coches y un típico paellero, que permiten entregarse al hedonismo. Y como toda casa antigua, tiene sus propios secretos: concretamente una planta sótano donde aguarda la zona recreativa y la bodega realmente exclusiva, rodeada de piedra, que promete buenos momentos en mejor compañía.

Artículos incluidos en: