Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, March 16th, 2012

Una nueva nominación para Rimontgó: Premio al mejor Marketing en Nuevos Medios

Presentación de Nuevos Medios de RIMONTGORimontgó ha sido también nominada este año para lograr el premio en la categoría “New Media” (Nuevos Medios), que forma parte de los Premios al Marketing (Member Marketing Contest Awards) de The Leading Real Estate Companies of the World.

Este evento será uno de los momentos destacados de la conferencia anual de LeadingRE, que se celebra este año en Orlando, Florida. Con la intención de reconocer a aquellas empresas que sobresalen e innovan en el campo del marketing, e inspiran a otras actuar de la misma forma, los premios se centran en una serie de categorías como: campañas de colaboración entre agencias (Referral Promotion), publicidad de los inmuebles (Property Advertising) y nuevos medios (New Media). Esta última recoge las iniciativas y prácticas llevadas a cabo en cuanto a branding en medios y redes sociales, codificación QR y aplicaciones y tecnologías para dispositivos móviles.

Gracias a su innovador trabajo de desarrollo y aplicaciones en estos campos, Rimontgó ha sido elegida y nominada para recibir el premio. Entre los elementos principales en la exitosa presentación de la empresa se encuentran los siguientes:

  • El generador de códigos QR (“Quick Response” o respuesta rápida) de Rimontgó, un código en dos dimensiones que es ya muy popular en muchas industrias. El código QR permite a los visitantes que acceden a la página de Rimontgó un acceso fácil y rápido a información acerca de propiedades, zonas o, incluso, sobre la propia compañía; pueden ser impresos y leídos  en un ordenador, tablet o dispositivo móvil.
  • Pestañas personalizadas en Facebook: Rimontgó aprovecha al máximo las posibilidades de Facebook para personalizar las páginas, no sólo para distinguirse de una forma más clara, sino sobre todo lo hace con la facilidad de uso y las opciones disponibles para el usuario en mente, como un botón de chat online que permite al visitante hablar directamente con un agente, o dejarle un mensaje si no se encuentra conectado en ese momento.
  • Blogs y páginas web para dispositivos móviles: Seis páginas web individuales y dedicadas y blogs en cuatro idiomas, cada uno de ellos con su propio dominio y totalmente operativos para ser utilizados por móviles. Es más, residen en la misma URL, detectan automáticamente el dispositivo que se conecta a ellas y son extremadamente útiles cuando se utilizan en conjunción con los códigos QR.

El cuarto elemento es una característica que probablemente causará sensación, ya que se trata de una función altamente especializada que no se había visto antes en el mundo inmobiliario online. Como todo lo mencionado anteriormente, está completamente integrado en el propio software de gestión de Rimontgó, desarrollado internamente por su innovador departamento de TI.

Los finalistas han sido preseleccionados por un panel de expertos, y las presentaciones de los nominados serán mostradas en una pantalla LCD gigante durante la conferencia; por lo cual todos los participantes han tenido que enviar una composición gráfica que resuma sus esfuerzos en términos de marketing en nuevos medios. Este trabajo ha sido realizado por el equipo de TI, con el apoyo de Modesto Granados y Alex Halse, y es lo que verán los cientos de destacados representantes del sector inmobiliario mundial durante su asistencia. El desenlace se revelará en la conferencia anual de 2012 de Leading RE, que se celebra entre el 22 y 26 de este mes de marzo.

Artículos incluidos en: