Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, November 17th, 2016

Luxury Portfolio traza el perfil del comprador de vivienda de lujo

Lujosa piscina con jardín para mantener la privacidad.

Luxury Portfolio International, entidad global a la que pertenece Rimontgó, ha hecho público recientemente su informe anual en torno al mercado inmobiliario residencial de alta gama. El informe traza un perfil completo sobre las características de los clientes interesados en propiedades exclusivas.

El primer rasgo, y quizá el más destacado es la permanencia de la compra de vivienda de lujo como una de las prioridades estos clientes en un futuro próximo. De hecho, el informe señala que el 25% de las personas entrevistadas en Estados Unidos reafirma su intención de adquirir un inmueble de este tipo en los próximos 3 años. Un porcentaje que se eleva al 45% en el caso de entrevistados fuera de Estados Unidos.

Amplio interior con espacios abiertos.

Luxury Portfolio International reserva un lugar destacado a los ‘Top Global’, un colectivo, así denominado por la organización, que posee un mínimo de 3 millones de dólares en activos, excluyendo la primera residencia. Es interesante observar cómo los miembros de este reducido grupo coinciden en las siguientes afirmaciones que permiten delimitar la exigencia que demanda el mercado inmobiliario de lujo:

  • Están dispuestos a pagar un precio acorde al mejor servicio posible.
  • Escogen lo mejor y saben que el precio final reflejará esta característica.
  • La gente que le rodea piensa que su estándar de calidad es muy alto. Es por ello que exige un estándar acorde a las compañías con las que trabaja.

Para los entrevistados por Luxury Portfolio, la adquisición de propiedades exclusivas es tanto una inversión como un particular estilo de vida que involucra aspectos emocionales, ya que es una decisión que influye tanto en el futuro propio como en el entorno familiar. Es interpretado también, tal y como señala el informe, como un éxito personal y empresarial. Incidiendo en este aspecto emocional, el estudio apunta a algunas de las sensaciones generadas por la compra de una vivienda de lujo: “felicidad”, “sentirse bien consigo mismo”, “diversión” o “gozar de un emplazamiento elegante”.

Propiedad con amplia extensión de terreno y piscina.

El estudio promovido por Luxury Portfolio aglutina, además, algunas de las características más demandas por los compradores de viviendas de lujo, en el que la eficiencia energética y la tecnología tienen un papel protagonista:

  • Privacidad.
  • Respeto por el medio ambiente y eficiencia energética.
  • Introducción de novedades tecnológicas.
  • Espacios abiertos en el interior y amplia extensión de terreno en el exterior.
  • Proximidad a todos los servicios.

El concepto de eficiencia energética a través de certificaciones LEED o el uso de paneles solares, así como la noción de smart home, que permite el control de la vivienda a través de dispositivos móviles, son características ampliamente demandadas entre los entrevistados en Estados Unidos. Por último, señalar otros rasgos deseados por los compradores de vivienda de lujo: la implementación de seguridad a través de dispositivos tecnológicos y la presencia de tecnología enfocada al entretenimiento personal y familiar.

Artículos incluidos en: