Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, December 12th, 2016

Luxury Portfolio mira con optimismo el futuro del mercado residencial exclusivo

Vivienda de lujo en Castellón

El pasado mes de octubre fue publicado el estudio anual elaborado por Luxury Portfolio International, organización de la que Rimontgó es empresa asociada. A modo de preámbulo, el informe de Luxury Portfolio señala un marco con puntos clave como la situación derivada del Brexit o el actual momento de la economía china, una serie de factores externos que podrían ralentizar la adquisición de nueva vivienda exclusiva por parte de los potenciales compradores. Sin embargo, el estudio señala con claridad la compra de propiedad de lujo como una de las prioridades de los encuestados: un 25% de las personas encuestadas en Estados Unidos afirma tener intención de adquirir una propiedad de alta gama en los próximos tres años. Este porcentaje se eleva al 45% en el caso de los encuestados residentes fuera de Estados Unidos.

Propiedad exclusiva con vistas al mar

Los resultados ofrecidos por el informe desarrollado por Luxury Portfolio International (los puntos clave del informe pueden ser leídos en este artículo publicado anteriormente en nuestro blog) entroncan con los incluidos en la publicación, antes de verano, de la última edición de Luxury Defined, el informe anual elaborado por Christie’s International Real Estate (Rimontgó es afiliado exclusivo en España de esta entidad). Este mostraba un panorama francamente optimista para el sector de la propiedad residencial de lujo, basado en un análisis pormenorizado de un centenar de mercados internacionales.

Inversión en propiedad de lujo en Costa Blanca

Los datos anteriores confirman el posicionamiento privilegiado de la propiedad residencial exclusiva como un valor-refugio. A este respecto debemos señalar la comparativa incluida en el último informe de Christie’s International Real Estate entre el Índice de Precios de Vivienda Case-Shiller (Standard&Poors) y el S&P 500 que muestra la mayor estabilidad de la propiedad inmobiliaria respecto a otros tipos de inversiones en tiempos de inestabilidad. Dan Conn, CEO de Christie’s International Real Estate, se ratificaba en esta opinión en un reciente artículo publicado en el blog de la compañía, Luxury Defined. Conn apunta al informe anual de la compañía que dirige, en el que la inversión en propiedad inmobiliaria se consolida como una de las inversiones preferidas entre los encuestados por su capacidad para esquivar los vaivenes de la economía, la creación de un valor a largo plazo y suponer un posible retorno futuro de la inversión realizada con un riesgo mucho más bajo que en otras posibles inversiones.

Artículos incluidos en: