Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, June 28th, 2017

Luxury Defined descubre las tendencias globales en vivienda de alta gama

Exclusiva piscina interior

Christie’s International Real Estate dio salida recientemente a la nueva edición de Luxury Defined, el principal estudio internacional sobre el mercado inmobiliario de vivienda residencial exclusiva. Luxury Defined 2017 analiza el mercado global de alta gama gracias a los datos y aportaciones proporcionados por más de cien afiliados exclusivos, entre los que se encuentra Rimontgó.

La última edición de Luxury Defined recoge una serie de tendencias que comienzan a estar presentes y que adquirirán mayor importancia durante los próximos meses. Tendencias que corresponden a características deseadas por los futuros compradores en sus viviendas:

–    La relación entre propiedad exclusiva y arte proseguirá y se fortalecerá. Se trata de una unión que podemos encontrar dentro de la propia Christie’s International Real Estate. Tanto el arte como la residencia son expresión del gusto personal del propietario y una proyección al exterior, la manera de mostrarse a la sociedad que le rodea.

–    Apuesta decidida por la renovación con el objetivo puesto en edificios y viviendas con arquitectura singular. Hablamos siempre de renovaciones realizadas mediante proyectos plenamente respetuosos con la arquitectura original en el que el resultado final servirá para dotar de valor adicional a una residencia histórica.

–    La cocina gana terreno como uno de los lugares más importantes en el hogar. La cocina ya no es tratada como un espacio funcional, en el que se trabaja para disfrutar de los resultados en el salón. Ahora es un espacio de reunión familiar y social, acorde con la importancia que ha adquirido la gastronomía. La cocina gana importancia también en los proyectos de diseño de interior, no solo en espacio, sino en refinamiento, tecnología y calidad. Nuevos electrodomésticos y nuevos revestimientos.

–    El vestidor aumenta espacio y capacidad. Su función ya no se limita al almacenaje, es un espacio destinado al descanso y disfrute personal. Su evolución dentro del hogar se asemeja a la del baño.

–    Aumentan los espacios dedicados al juego y deporte, tanto para niños como para adultos. A las pistas de pádel y tenis, campos de baloncesto o piscinas en exterior se unen grandes salas destinadas a los juegos de los más pequeños, pistas de squash indoor, boleras privadas o salas de billar convertidas en espacios reservados, destinados a reuniones de amigos.

–    La casa al servicio del cuidado del cuerpo: salas de masaje, gimnasios, saunas o piscinas interiores de un carril.

–    Aumento de la necesidad de privacidad y seguridad. Se trata de uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios de vivienda de alta gama. Por ello, cada vez será más habitual la instalación de cámaras de visión nocturna en perímetro, habitaciones del pánico, puertas reforzadas con kevlar o entrada mediante reconocimiento de huella dactilar.

Artículos incluidos en: