Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, July 13th, 2017

Al lujo inmobiliario también le gusta el curvy

El diseño con forma circular es una tendencia que viene y va, pero nunca perece

El círculo, esa figura geométrica perfecta, cuya cuadratura obsesionaba a los griegos. Problema y solución para los matemáticos, amigo y enemigo para los arquitectos. Hay edificaciones mastodónticas que honran su forma, como los complejos comerciales Fang Yuan de Shenyang (China), el Palacio de Arte de Shabyt (Kazajistán) o el Museo Arqueológico de Alesia (Francia). Incluso el Dormitorio Tietgen de Copenhague (Dinamarca), el Hospital Universitario Skane de Malmö (Suecia) o la insólita farmacia Placebo, en Atenas (Grecia). Cabe recordar que el mundo se domina desde una de sus variantes, concretamente desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los edificios circulares suelen ser objeto de polémica, pero cuando el diseño está a la altura, no hay discusión posible. Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de construcciones, ya empleadas por los mongoles, es su mejor resistencia a las condiciones climatológicas adversas. Por ende, también son más sostenibles y se utilizan menos materiales en su construcción. En los últimos años se viene experimentado una reversión hacia esta forma geométrica, que no solo se utiliza en la planta de los edificios, sino también en los elementos adyacentes. Es el caso de los jardines, y muy especialmente de las piscinas, donde fluye de una manera natural.

En el sector de las villas y casas de lujo, la tendencia curvy es ya una realidad, y por supuesto ha alcanzado València. Líneas curvas, perímetros circulares, balcones ovalados y hasta vestíbulos en circunferencia. Ahora solo falta que el sector del mobiliario se dé por enterado. A continuación, dos excepcionales ejemplos de nuestro catálogo para romper los esquemas.

Espacio abierto, círculo cerrado

Esta exclusiva villa de diseño vanguardista está situada en Torre en Conill (Bétera), una de las zonas residenciales más prestigiosas de la provincia de Valencia. Única en su especie, se distingue del resto por la armonía de sus proporciones y la estética de su fachada, pero no solo destaca su imagen, sino también su funcionalidad. La planta redondeada permite disfrutar de preciosas vistas y la hace especialmente luminosa gracias a las ventanas, una sensación de amplitud que aumenta gracias a los techos altos y el verde jardín. Valorada en más de 1 millón de euros, cuenta con 650 m2, cinco dormitorios y cuatro baños, lo que confiere a sus visitantes una placentera sensación de espacio. Nunca una atmósfera creó un resultado tan redondo.

Un baño para los sentidos

La cubierta que ves esconde una piscina. Sí, frontal, visible desde la entrada y desde el balcón, signo distintos de la casa, y por supuesto, redonda. La villa está situada en una gran parcela privada, de 3.100 m2, bordeando el campo de golf en Los Monasterios (Puzol). Cuenta con una piscina cubierta de 14 metros de longitud integrada en parte en la vivienda, pero también presume de otras muchas comodidades, como una terraza principal con vistas al mar, un apartamento independiente en  el sótano o un garaje para cinco coches, además de un sistema de domótica que controla todos los sistemas multimedia integrados. El precio se ofrece bajo demanda, pero ha sido rebajado y resulta muy atractivo con respecto al mercado comparable.

Artículos incluidos en: