Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, March 8th, 2016

LeadingRE analiza el futuro inmediato del marketing digital inmobiliario

Conferencia LeadingRE 2016Ignacio Artagoitia, responsable del departamento de Tecnologías de la Información de Rimontgó, se desplazó a finales del pasado mes de febrero hasta la ciudad estadounidense de Miami con la finalidad de estar presente en la entrega de los galardones otorgados por Leading Real Estate Companies of the World.

En esta última edición, la versión para dispositivos móviles de la nueva web de Rimontgó fue escogida entre las tres mejores adaptaciones internacionales en la categoría de “Best mobile site” y, pese a que finalmente Rimontgó no recibió el galardón, tal y como señala Ignacio Artagoitia, “ser uno de los finalistas a escala mundial supone un reconocimiento muy importante”. Por otro lado, en anteriores ediciones, LeadingRE ha reconocido el trabajo de Rimontgó en el campo del marketing digital con premios como “Best Interactivity Award” (2013), “Best New Media” (2011), “Best Overall Website” (2010) o “Best SEO Strategy” (2009).

Esta edición también ha supuesto el adiós de Ignacio Artagoitia como miembro asesor del Marketing Technology Advisory Council (MarTech) de LeadingRe, tras cumplir la etapa fijada. La labor de Artagoitia, primer componente de este Consejo no originario de Estados Unidos o Canadá, fue ampliamente reconocida por sus compañeros del consejo. Artagoitia ofreció durante la convención celebrada en Miami una charla sobre Conversion Rate Optimization (CRO), en la que analizó y expuso ante el auditorio el trabajo realizado por Rimontgó en esta área concreta del marketing digital.

Del mismo modo, la implicación de Rimontgó dentro de Leading Real Estate Companies of the World, entidad que agrupa a una gran selección de empresas inmobiliarias internacionales especializadas en propiedades de lujo, se refleja en la presencia de la compañía valenciana en Momentum Club (que reconoce a aquellas firmas que participan activamente en la promoción internacional de LeadingRE) o Global Alliance Club (grupo de compañías que destacan en el envío de referrals internacionales).

Otros de los temas tratados durante la convención, en la que también participó Matt Leone de Halstead Property (Nueva York), uno de los referentes en el campo del marketing digital aplicado a la propiedad inmobiliaria, analizaron la importancia adquirida por los dispositivos móviles en las búsquedas y consumo online, un protagonismo que crecerá de forma exponencial en los próximos años, tal y como señalan por ejemplo, distintos estudios elaborados por la National Association of Realtors. También analizaron la necesaria adaptación de las áreas digitales de las compañías inmobiliarias a los gustos de la generación millennial en el campo online, la llegada masiva de la tecnología 3D a través de dispositivos como las gafas Cardboard de Google u las Oculus de Samsung, así como problemas concernientes a la propiedad intelectual de imágenes y videos y, por último, la imprescindible implementación de medidas de ciberseguridad ante los hackeos ya efectuados a información almacenada en la nube por parte de algunas compañías inmobiliarias.

Artículos incluidos en: