Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, January 26th, 2010

La moderna Pagoda de Valencia

Edificio de La Pagoda

ACTUALIZADO:

Contacte con Rimontgó si desea información sobre pisos en venta en la Pagoda.

ARTÍCULO ORIGINAL:

Cuando un arquitecto diseña un edificio moderno, en el fondo siempre aspira a que con el tiempo éste se convierta en un referente pero lo cierto es que hay muy pocos bloques de oficinas, centros de conferencias y edificios públicos que puedan ser considerados como un verdadero icono. Los ingredientes necesarios para lograr que un edificio se convierta en un referente famoso de una ciudad o región siguen siendo todo un misterio, al igual que lo son las bases que gobiernan la perfección en la simetría y la estética. Seguro que arquitectos tan famosos como Santiago Calatrava (Valencia), Frank Gehry (Bilbao) o Richard Rodgers and Renzo Piano (París) serán los primeros en contestar que la gran acogida que han tenido sus creaciones en el público les sigue pareciendo un gran misterio.

Rimontgó se complace en presentar propiedades exclusivas situadas en un edificio inigualable, la carismática Torre de Ripalda, enmarcada en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad de Valencia. Este edificio, que fue construido mucho antes de que los edificios modernos y los grandes bloques fueran un elemento intrínseco en el paisaje español, se ha convertido en un verdadero referente de la ciudad. Quizá sea por el hecho de que fue la primera torre moderna de apartamentos construida en Valencia, pero lo cierto es que con el paso de los años este bloque de viviendas de lujo ha acabado asociándose a un estilo de vida moderno, sofisticado y cosmopolita. De hecho, su forma irregular ha hecho que sea más conocido como ‘La Pagoda’.

Detalle del edificioEl edificio, ubicado en una zona moderna de la ciudad, presenta una forma irregular que precisamente rompe con las dimensiones asociadas a este tipo de estructuras, creando el ambiente por el que La Pagoda se ha convertido en una residencia especialmente codiciada entre las clases profesionales de la ciudad. Sin duda alguna, la calidad de los acabados, las prestaciones y el estilo también tienen mucho que ver, elementos que unidos a una ubicación sin precedentes y a otras ventajas como conserjería y alta seguridad durante las 24 horas contribuyen a crear una residencia ideal para aquellos que durante la semana viven en la ciudad y cuando llega el fin de semana hacen una escapada para disfrutar de la naturaleza en localidades como Jávea.

En cuanto a la ubicación, éste es uno de los mejores barrios de la ciudad, con monumentos, comercios y una amplia oferta gastronómica y cultural a lo largo de avenidas que a su vez están rodeadas de parques y zonas verdes. La Pagoda ofrece unas vistas espectaculares al antiguo cauce del Turia, hoy los Jardines del Turia, así como a otras zonas verdes, tales como los Viveros, los Jardines de Monforte y la elegante Alameda, en la que estando en el centro es posible pasear tranquilamente por una zona que en el pasado estuvo salpicada de ciudadelas moras, palacios barrocos y jardines privados. Hoy en día, La Pagoda continúa esta línea como reencarnación moderna del antiguo Palacio de Ripalda y sigue siendo una referencia en la arquitectura de lujo de Valencia, un sector en el que Rimontgó es especialista. Por este motivo es todo un orgullo para la empresa el hecho de poder ofrecer apartamentos de lujo en este icono arquitectónico de la ciudad de Valencia.

Artículos incluidos en: