Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, August 28th, 2018

La importancia de visualizar la reforma

Hay viviendas que encajan con las necesidades del comprador, aunque primero requieran cambios, y el proyecto de reforma es decisivo para que los clientes puedan imaginarlo

Casa en El Bosque

Hay algo muy positivo en la imaginación: no tiene límites. Cuando uno se decide a reformar una casa, está arrancando un bonito proceso, que le llevará a diseñar su vida futura y lograr un alto grado de personalización. Pero no siempre es fácil de visualizar, especialmente para quienes no estén familiarizados con el sector. En Rimontgó nos gusta encontrar viviendas que se adapten al cliente y contarle todo lo que podrían llegar a hacer con ellas, como nos sucedió a principios de este verano con un matrimonio alemán que, finalmente, ha adquirido una de las parcelas mejor ubicadas de la urbanización El Bosque (Chiva). Para ello hizo falta un proyecto de reforma.

Un neurocirujano de Alemania se puso en contacto con nosotros porque estaba a punto de jubilarse y buscaba una casa en España. Su mujer había estudiado en Santiago de Compostela y estaba enamorada del país. Desde Rimontgó nos encargamos de que también conocieran el encanto de Jávea y, más tarde, de Valencia. Querían un lugar donde disfrutar de la tranquilidad y primaban sobre todo las vistas, por lo que les acompañamos a visitar una propiedad con 1628 m2 de parcela y les invitamos a disfrutar de las sensaciones en su terraza. Desde allí hay vistas abiertas al valle, con la ciudad de Valencia y el mar de fondo. Su orientación Este y su elevada posición, le permite beneficiarse de un microclima especial tanto en verano como en invierno.

Porche de estilo mediterráneo

Los clientes comprendieron de inmediato que estaban ante una casa especial, muy adecuada a sus necesidades. Sin embargo, había sido construida en los años 90 y estaba necesitada de una reforma. El matrimonio no tenía ningún inconveniente en hacer obra, sobre todo porque la casa costaba menos de la mitad de su presupuesto y esto les dejaba buen margen para reformar, pero antes quería saber cómo podría llegar a quedar. El papel de Rimontgó fue anticiparse a esta necesidad y ayudarles. Les presentamos a uno de los mejores estudios de arquitectura de Valencia, Dexeus Gomara, y ayudamos durante el diseño del proyecto, sirviendo de interlocutores y teniendo en cuenta las necesidades de los futuros compradores.

Hablamos de colaboración y confianza; de trabajar con esmero y con paciencia. Fue un proceso minucioso que, tras los cambios y adaptaciones, terminó por encantares. Cuando tuvieron entre manos el proyecto de reforma, se mostraron totalmente seguros de que esa era la casa donde deseaban vivir. Solo entonces, con todas las partes convencidas y contentas, se ejecutó la compraventa. El matrimonio ha dejado que el anterior propietario se quede este verano en la casa y ha confiado en que Rimontgó se encargue de supervisar la obra a partir de otoño.

Piscina con grandes vistas

La casa prevé estar terminada en agosto del año que viene, cuando ambos compradores alemanes podrán comenzar una nueva vida cerca del Mediterráneo.

Artículos incluidos en: