Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, March 10th, 2017

La imparable implantación del uso de realidad virtual en el sector inmobiliario

Tour 3D y virtual de propiedades

Una de las claves para el posicionamiento de Rimontgó como compañía líder en el sector inmobiliario exclusivo ha sido la apuesta decidido por el marketing digital, una apuesta refrendada por diversos premios internacionales durante los últimos años. Para conservar esta posición de privilegio es necesario estar atento a las novedades internacionales en el ámbito del marketing digital, realizar un análisis sobre su posible implantación en nuestra empresa y finalmente, llevar a cabo una valoración de los beneficios que esto supondría tanto para la empresa como, sobre todo, para nuestros clientes.

Desde el mes de marzo de 2015, las páginas web de Rimontgó, disponibles en siete idiomas, permiten realizar tours 3D en propiedades exclusivas, mediante una herramienta digital desarrollada en Estados Unidos y de la que nuestra firma fue pionera en importar a España. Mediante estos tours 3D, el usuario puede visitar el interior de la vivienda, al mismo tiempo que accede al plano, mediante una visualización integral en 360°.

Visualización del plano 3D del inmueble

A finales del pasado año Rimontgó dio un paso más en esta innovadora tecnología, consciente del importante futuro que depara la realidad virtual y de la introducción progresiva de las gafas RV en los hogares. Medios como Forbes o The Guardian han publicado recientemente artículos sobre el impacto de la realidad virtual en el sector inmobiliario. Un estudio de Goldman Sachs señalaba este sector como uno de los ámbitos económicos e industriales en los que la realidad virtual tendrá un mayor impacto en los próximos años, junto con áreas como la medicina, ingeniería o entretenimiento.

Desde diciembre de 2016, los usuarios de nuestras páginas web pueden acceder a un tour en realidad virtual (tour RV) mediante un proceso realmente sencillo. Tan solo tiene que escoger la propiedad deseada y recibirán un enlace en su smartphone. Una vez abierto a través de la app de las gafas RV del usuario, este podrá disfrutar de inmediato del tour en realidad virtual. La principal ventaja de los tours en realidad virtual, además de proporcionar una detallada y completa visita a la propiedad, es el ahorro de tiempo, ya que mediante el tour RV, el futuro comprador puede visitar virtualmente desde el salón de su casa un número de propiedades ilimitado filtrando de un modo más preciso aquellas con un interés verdaderamente significativo. En consecuencia, el comprador internacional evitará visitas improductivas, maximizando su estancia en España. El interés por los tours virtuales implementados por Rimontgó fue recogido por Levante-EMV el pasado mes de enero.

Artículos incluidos en: