Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, April 3rd, 2014

Lugo, Galicia: el tesoro oculto de España

Muralla Romana de LugoLugo es una ciudad pequeña situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de la Península Ibérica, rodeada de exuberantes y verdes campos, aunque también disfruta de veranos relativamente secos.

Historia
Sin embargo, Lugo es famosa por sus murallas romanas, protegidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues la convierten en la única ciudad en el mundo rodeada en su totalidad por estas antiguas estructuras que no dejarán de asombrarle.

Las murallas datan del siglo III y, desde entonces, abrazan esta pintoresca ciudad, permitiendo a todo aquel que lo desee pasear por ellas y a la vez contemplarlas desde un punto de vista perfecto. Las murallas son tan impresionantes que incluso gente de ciudades y pueblos cercanos viene para admirarlas. Y esto es solo el principio; los lucenses están igualmente orgullosos de su catedral, construida hace casi mil años.

Entretenimiento
Como muchos otros sitios en España, Lugo no se queda atrás en cuanto a celebraciones se refiere. Destacan las Fiestas de San Froilán que se celebran a principios de octubre y atraen a miles de visitantes año tras año. Los orígenes de estas fiestas se remontan a 1754, y actualmente se celebran con gran variedad de trajes tradicionales gallegos puestos a escena, así como música en vivo, espectáculos de magia y mercados callejeros. En definitiva, uno de los acontecimientos que no puede perderse si visita el norte de España.

Comer fuera
Si lo que busca es comer bien, esta ciudad no le decepcionará. Situada a tan solo unos minutos en coche de la costa, el marisco local es una delicia digna de los paladares más exigentes, siendo la ciudad célebre por su pulpo a feira, pulpo cocinado al estilo gallego.

Los platos de carne son una especialidad particular, sobre todo para aquellos con buen apetito, mientras que para satisfacer la sed, los excelentes vinos de la región tampoco le decepcionarán. Aunque Galicia es conocida por sus Albariños, vinos blancos y jóvenes, también produce magníficos vinos tintos que tienen cada vez una mayor reputación a nivel internacional.

Independientemente de lo que busque, esta ciudad parece tenerlo: una arquitectura increíble, una vibrante mezcla de diversión y tranquilidad, por no mencionar la reputación de tener una de las mejores gastronomías del país. Si decide visitar Lugo, sin duda, no se arrepentirá.

Cómo llegar
Lugo está a solo 45 minutos de los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña. Ambos ofrecen vuelos regulares de bajo coste al Reino Unido, Suiza, Alemania, Portugal y a otras ciudades importantes de España, así que no hay razón alguna para no visitar una de las ciudades históricas más bonitas de España.

Artículos incluidos en: