Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, March 26th, 2012

El fantástico castillo de El Castell de Guadalest, Alicante

Castillo de San José de GuadalestEl Castell de Guadalest quizá sea un diminuto pueblo con una población de tan sólo tres cifras, pero en cuanto a vistas espectaculares y algunos de los elementos arquitectónicos más imaginativos del país, es difícilmente superable. Situado a una distancia relativamente corta de Dénia, Jávea, Altea, Benidorm y Alicante, se trata de un excelente lugar para pasar el día.

Guadalest tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero probablemente lo más conocido de este lugar sea el castillo de San José, creado por los musulmanes, que parece estar colgando desde la roca sobre la que se asienta. Construido en el siglo XI, este castillo supuso un excelente punto de vigilancia, desde el que los residentes podían detectar a sus enemigos horas antes de que constituyeran peligro alguno. El pueblo de hoy en día creció en, y alrededor de, esta sólida fortaleza.

Impresionantes vistas de GuadalestEste pueblo, que es todo un espectáculo visual, tiene una plaza central especialmente atractiva y varios museos, y la subida al castillo de San José es algo que permanece en la memoria de los visitantes durante mucho tiempo, ya que la cuesta del Via Crucis supone la excusa perfecta para dar un paseo gracias a que proporciona impresionantes vistas de la zona.

Guadalest pasó a manos de varias familias nobles españolas a lo largo de los años, pero en 1543 los reyes Doña Juana y Don Carlos finalmente otorgaron a Don Sancho de Cardona el título de Marqués de Guadalest, y este título permaneció en la familia hasta que el último de los Cardona falleció sin dejar descendientes en 1699.

Típica calle del casco antiguo de GuadalestPuede que Guadalest no sea ya la residencia de ninguna familia noble, pero su combinación de estructuras moriscas, arquitectura barroca (la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII) y curiosos museos (hay colecciones de instrumentos de tortura y, como extraño contraste, también de casitas de muñecas), junto a su precioso entorno, hacen de éste un lugar memorable que visitar.

Artículos incluidos en: