Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, October 22nd, 2019

¿Por qué España es uno de los países más seguros para criar a un niño?

Por qué españa es segura para los niños

Todos sabemos que los niños necesitan un entorno seguro para crecer felices y sanos. Gracias al trabajo conjunto en los barrios, los españoles han encontrado la clave para ofrecer a sus niños el equilibrio perfecto entre libertad y responsabilidad y, eso es, la seguridad.

A continuación presentamos varias razones y puntos informativos que explican cómo y por qué España es un país seguro para niños.

Las cifras demuestran que España se encuentra entre los países más seguros del mundo

España se encuentra entre los 20 países europeos más seguros de acuerdo con Numbeo’s Crime Index. Se trata de una base de datos que proporciona información actualizada sobre las condiciones de vida a nivel mundial. Además, si volvemos a sus cifras sobre calidad de vida, España se encuentra incluso más cerca del primer puesto, en la séptima posición.

En cuanto a los más pequeños, según la encuesta HSBC’s Expat Explorer Survey, España es uno de los mejores países para que un niño crezca como extranjero. De los 33 países analizados, España ocupa el segundo lugar en cuanto a facilidad para hacer amigos y oportunidades de aprendizaje; también ocupa el octavo puesto en calidad de escolarización. En general, España es el segundo mejor lugar para los pequeños extranjeros.

Dentro de España, la provincia de Valencia y la Costa Blanca son dos zonas valoradas gracias a la tranquilidad y a la alta calidad de vida que ofrecen.

 3 razones por las que las calles españolas son seguras para los niños

Crecer en España tiene muchas ventajas, especialmente si el niño vive en un pueblo pequeño o en una zona residencial. Aquí enumeramos tres ejemplos:

  • Los niños pueden jugar por el barrio de manera libre y segura. Hay muchos parques y zonas de juego para jóvenes donde, además, pueden hacer nuevos amigos entre niños de la zona.
  • Siempre hay otras familias cerca. Existe una regla no hablada en la cual todo el mundo vigila a los más pequeños. Evidentemente nadie cuida mejor de los niños que sus propios padres, pero este sentimiento de trabajo en equipo es una característica cultural española que le proporciona a todo el mundo un poco más de tranquilidad.
  • Además, casi en cada ciudad española, existen programas e iniciativas para hacer de las calles un entorno más seguro para los niños, ya que es mejor para ellos pasar el tiempo jugando al aire libre y haciendo amigos. Un ejemplo de ello son los grupos que acompañan a pie a los niños al colegio, lo que garantiza que hagan ejercicio y les enseña a mostrar respeto por el medio ambiente.

Los niños son siempre bienvenidos

La sociedad española está muy centrada en la familia y funciona contando con la presencia de los niños en la mayoría de las actividades, tanto si son fiestas locales o en el día a día. Esta filosofía se demuestra en sus relaciones intergeneracionales; podrá observar niños pequeños conversando cómodamente con gente mayor en cualquier pueblo pequeño. Si se muda a España, puede que esto no suceda enseguida pero, con el tiempo, pude tener la seguridad que los residentes darán la bienvenida a toda la familia en el barrio.

Es común que las familias en España realicen la mayoría de actividades juntos: salir a cenar, ir al cine, visitar museos, disfrutar de los paseos o, incluso, pasar tiempo juntos relajados en una terraza. También es habitual ver diferentes familias juntas, mientras los adultos toman algo, los niños juegan cerca, fuera de cualquier peligro. Dado que esta mentalidad es parte de la cultura, el resultado es un entorno seguro para los niños de todo el país.

Los colegios cuidarán de sus niños

Cuando se trata de la seguridad y el bienestar de los niños, los colegios son dignos de mención. Existen en España diferentes tipos de educación: pública, privada y concertada (una combinación de las dos). Algunos centros de educación pública han incorporado programas bilingües, pero la mayoría de las veces las escuelas que ofrecen planes de estudio en inglés o francés son privadas.

Sin embargo, estos colegios privados están habituados a tener alumnos que no hablan español y sus profesores están preparados para hacer que se sientan cómodos y seguros, ofreciéndoles un entorno perfecto para el aprendizaje. Los empleados de las instalaciones también están atentos y acostumbrados a vigilar más de cerca la seguridad de los estudiantes, asegurándose de que estén bien atendidos durante su estancia en el colegio.

En Rimontgó disponemos de las herramientas para ayudarle a encontrar el lugar perfecto para que sus hijos crezcan seguros y felices. Estamos aquí para ayudarle en todo lo que necesite durante su traslado a España con su familia. No dude en contactar con nosotros para obtener más información; ¡estamos deseando atenderle!

Artículos incluidos en: