Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, August 1st, 2014

¿Cuánto han descendido los precios de las propiedades de lujo?

Villa de lujo: vista del jardínLa situación de crisis económica por la que ha atravesado nuestro país ha tenido efectos directos en el mercado inmobiliario de vivienda residencial a través de un descenso de los precios de los activos, cuya bajada ha sido más o menos acusada dependiendo de distintos factores, entre los que se puede citar la localización, calidad de la propiedad o exceso de oferta.

Estos porcentajes de descenso de precios son, sin embargo, muy difícilmente extrapolables al ámbito inmobiliario de la propiedad de lujo dentro del mercado español, debido a algunas claves, entre las que también se pueden citar la ubicación o calidad de los activos. Se trata, por tanto, de un segmento muy diferenciado respecto al mercado inmobiliario de vivienda general, en el que el descenso de precios se ha situado entre un 10% y un 45% (este último dato se ha dado únicamente en casos excepcionales), si bien se podría situar esta bajada de precios de activos de lujo en una mediana del 20%.

Fantástica propiedad con piscinaComo hemos señalado con anterioridad, hay distintas claves que definen a estos activos inmobiliarios del segmento del lujo. Uno de ellos es su calidad y otro, su localización. Estas propiedades de excepción se ubican de manera casi exclusiva en las mejores zonas de grandes ciudades, así como en localizaciones costeras caracterizadas por la ausencia de construcción masiva. En la ciudad de Valencia, estos enclaves concretos estarían situados en áreas como el Ensanche y otros puntos de interés como Avenida de Francia, Avenida de las Cortes Valencianas y el centro administrativo, comercial o histórico. En cuanto a localizaciones costeras, la Costa Blanca sería una ubicación emblemática, con poblaciones como JáveaAltea, Dénia o Moraira como perfectos ejemplos.

Este descenso de precios en propiedades exclusivas es un aspecto añadido al atractivo de la vivienda residencial de lujo en España de cara al inversor extranjero. De este modo, el cliente internacional puede acceder a propiedad exclusiva con un precio ajustado situada en ubicaciones excelentes. Si a ello unimos la calidad de vida que ofrece nuestro país junto a otros factores de interés para el extranjero como un sistema fiscal favorable o la existencia de numerosos centros educativos de carácter internacional, entenderemos de manera completa el atractivo del luxury real estate español de cara al cliente internacional.

Magnífico jardín con piscinaEste incremento del mercado inmobiliario del lujo tiene su reflejo en el ámbito internacional, tal y como señala el informe publicado en 2014 por Christie’s international Real Estate, exclusiva red global de firmas inmobiliarias especializadas en propiedades de lujo de la que Rimontgó es afiliado exclusivo, bajo el título Luxury defined; an insight into the luxury residential property market. Entre las claves aportadas por este informe cabe destacar el incremento exponencial del sector residencial de lujo a escala mundial; el aumento de la importancia a la hora de las adquisiciones de los inversores extranjeros así como la recuperación del cliente local que había permanecido a la espera durante la crisis económica y la aparición de la generación “millennial” (formada por jóvenes ejecutivos de áreas tecnológicas o emprendedores de sectores industriales). Por último, el informe destaca la consolidación de las mejores zonas de grandes ciudades como las áreas dominantes en el mercado inmobiliario de la vivienda residencial de lujo.

Artículos incluidos en: