Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, June 13th, 2014

Torre Valencia, el techo del Ensanche

Edificio Torre ValenciaEnmarcado en el barrio del Ensanche de la ciudad de Valencia, una de las áreas más atractivas de esta ciudad mediterránea gracias a su cuidada arquitectura y oferta gastronómica y comercial, el edificio Torre Valencia (Gran Vía Marqués del Turia, 79, en chaflán con Plaza de América) se erige a orillas del antiguo cauce del río Turia como una de las construcciones emblemáticas de la segunda mitad del s. XX en esta ciudad.

El edificio Torre Valencia es obra del arquitecto madrileño Luis Rodríguez Soto (1900- 1977), uno de los representantes más importantes de la arquitectura art-decó y el racionalismo en España. Pese a que gran parte de su obra puede encontrarse en la ciudad de Madrid, Valencia también dispone de excelentes ejemplos de su trabajo, ya que, además de la ya citada Torre Valencia, cabe destacar el edificio Bacharach, situado en la calle Cirilo Amorós 53, o el residencial construido para ingenieros, ubicado en la calle Botánico Cabanilles, 14.

Torre Valencia, construido entre los años 1957 y 1959 se convirtió desde su inauguración en una de las construcciones más populares de la ciudad, dada su altura, que resulta en un estilizado edificio de 15 plantas más un ático. En total, Torre valencia alberga treinta amplias viviendas, dos por planta, caracterizadas en su planteamiento inicial de manera novedosa, al pasar los dormitorios a estar situados en la parte interior de la vivienda y el comedor junto a la fachada. Luminoso salónAdheridos a la construcción principal, Torre Valencia cuenta con dos edificios de menor altura con ocho plantas más ático cada uno. La fachada antes mencionada es uno de los factores que más reconocible ha hecho a este emblemático edificio con el paso de los años, gracias al empleo del ladrillo a cara vista y las jardineras en color gresite. Torre Valencia fue uno de los edificios de la ciudad de Valencia incluidos en la exposición “La ciutat que habitem”, inaugurada el pasado año en el Museo de Historia de Valencia y comisionada por los arquitectos Tito Llopis y David Sánchez.

Artículos incluidos en: