Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, July 2nd, 2014

Playas en la Costa Blanca para perderse todo un verano

Cala de PortitxolLa Costa Blanca dispone de una amplia variedad de playas y calas que atraen a todo tipo de visitantes durante los meses de verano. Aficionados a los deportes náuticos, amantes de las calas solitarias o familias con niños pequeños pueden encontrar un espacio propio en localidades con un atractivo tan extraordinario como Jávea, Altea, Moraira o Denia.

Jávea es una de las poblaciones que dispone de una gama de playas tan amplia como la lista de deseos de sus bañistas. En su término encontramos playas enfocadas al turista que busca servicios de calidad, como la playa del Arenal o la playa del Primer Montañar, donde se localizan locales tan emblemáticos como La Siesta o Montgo di Bongo, de moda desde hace décadas desde las primeras horas del desayuno hasta bien entrada la madrugada. Entre las calas de Jávea cabe destacar Cala Sardinera, una cala de aguas tranquilas a la que se accede desde un camino que parte desde el mirador del Portitxol, o tal vez una de las más conocidas, La Granadella, Playa de La Granadellaapta para los aficionados al submarinismo y en la que se han rodado incluso escenas de famosas películas, como La fría luz del día, protagonizada por Henry Cavill y Bruce Willis.

Alrededor de la ciudad de Alicante encontramos dos playas de considerable extensión y gran distancia desde el paseo hasta la orilla del mar. Muy populares entre los ciudadanos alicantinos, así como los visitantes veraniegos, la playa de San Juan y su continuación, playa de Muchavista, ofrecen aguas cristalinas, una cuidada arena e impecables servicios, por lo que son muy aconsejables para familias que buscan playas tranquilas, no masificadas y de calidad.

La localidad de Denia, además de sus muchos atractivos turísticos enclavados en su casco urbano, dispone de varios kilómetros de playas, donde a la calidad de sus aguas se une, sin duda, la variedad de deportes que pueden practicarse en ellas. Aquellos que busquen simplemente sol, momentos de lectura y descanso así como baños ocasionales encontrarán su destino perfecto en la playa de Les Marines. Playa de DeniaPor el contrario, los aficionados del snorkeling o buceo se divertirán en playas más pequeñas como la espectacular playa de Les Rotes.

Otras muchas localidades de la Costa Blanca ofrecen parajes singulares que reúnen a partes iguales belleza y diversión. No podemos dejar de nombrar playas y calas como Cap Negret en Altea, la playa de La Caleta en Villajoyosa, o Cap Blanc, en el término de Teulada-Moraira.

Artículos incluidos en: