Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, December 17th, 2013

Domótica, casas del futuro

Apartamento de estilo contemporáneo en Citania, A CoruñaSi se susurra sutilmente la palabra “domótica” al oído de algún compañero de trabajo desprevenido seguramente se reciba una mirada desconcertada y un levantamiento de ceja propio del recelo. Sin embargo, no hay por qué avergonzarse de no conocer este singular término ya que relativamente es un nuevo concepto concebido en los años 50 que ha evolucionado paulatinamente en el sector de las propiedades de lujo desde los 90. Del latín domus, casa, el término de domótica significa literalmente robótica domestica, lo que es decir, dispositivos automáticos de última generación que se encuentran normalmente en toda casa inteligente.

Por ejemplo, los propietarios de estas casas inteligentes pueden controlar cada aspecto de sus moradas con solo sus iPad o sus teléfonos móviles: temperatura, iluminación y control de persianas y ventanas. Pero la diversión no termina aquí, un sistema de alarma puede ser controlado a distancia, incluso si el propietario se halla a miles de kilómetros, permitiendo a estos la opción de ver por un circuito cerrado de televisión imágenes de su propiedad de manera que se les proporcione una tranquilidad absoluta. Este sistema es ideal para cualquier persona que se encuentre de vacaciones y quiera que el mundo piense que su casa está habitada o para la población más anciana y discapacitada que quiera ser más independiente.

Viviendas de lujo en CitaniaA nivel de ocio, estas casas inteligentes, cada vez más, están integrando sistemas multimedia profesionales diseñados con tal de emular una experiencia cinematográfica a la perfección. Si esto no fuera suficiente, algunos frigoríficos inteligentes tienen la capacidad de registrar su contenido y ordenar la comida, eliminando así el típico problema de quedarte sin provisiones inesperadamente. Si bien todo esto es algo que suena extremadamente futurista, es una tecnología que está presente en un número cada vez más mayor de viviendas de este tipo.

Los apartamentos y áticos de lujo de Citania, A Coruña, ofrecen toda una gama de innovadoras características en la domótica, como las arriba citadas y más. Al salir del ascensor unos sensores de movimiento encenderán la luz, así como cuando se entra en los apartamentos. Una vez dentro de los apartamentos, el sistema de domótica permite controlar la temperatura, la iluminación, las persianas y el sistema de seguridad a través de un solo botón, esto permite crear un entorno de confort y de relax. Para hacerse una mejor idea haga click en el enlace para ver cuánto se ahorra en tiempo y cuán excitante es vivir en una casa inteligente.

Artículos incluidos en: