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Monday, November 30th, 2015

El último encuentro de EREN expone los beneficios del marketing digital


Miembros de EREN - Conferencia anual 2015

Del 5 al 7 de noviembre tuvo lugar en Lugano, Suiza, la última edición del encuentro internacional de European Real Estate Network (EREN), red de consultoras inmobiliarias especializadas en propiedad residencial exclusiva. Estas jornadas contaron con la presencia de Guifré Homedes en representación de la firma Amat Immobiliaris, compañía catalana de extensa trayectoria, prestigio internacional y más reciente socio de EREN. Durante las jornadas, cada uno de los miembros tuvo la oportunidad de mostrar su visión actual del mercado inmobiliario residencial de alta gama, así como una selección de propiedades exclusivas de carácter confidencial. Esta información será próximamente analizada e incluida en un informe emitido por EREN que reflejará de manera fiel la panorámica actual y expectativas de futuro en relación con el mercado inmobiliario europeo de lujo. De la misma forma se expuso a los asistentes los nuevos servicios que EREN proporcionará en breve a los miembros adheridos a la plataforma, entre los que se incluyen servicios de marketing y relación con medios de comunicación.

Eric Bryn durante la conferencia de EREN 2015

Uno de los puntos fuertes de esta reunión fue la presentación de las novedades relacionadas con la nueva página web de EREN a cargo de Eric Bryn, Managing Director, e Ignacio Artagoitia, responsable del equipo de Tecnologías de la Información de Rimontgó. Bryn y Artagoitia desgranaron ante los asistentes las claves de una web que ha contado con una renovación completa de su arquitectura, diseño (ahora responsivo) y trabajo de posicionamiento digital, teniendo en cuenta que el buscador por excelencia, Google, realiza al menos mil cambios anuales que afectan directamente a las búsquedas de usuarios y posicionamiento de las páginas. Otra de las cuestiones previas analizadas fue el hecho de que la página web de EREN no recurre a estrategias de pago a la hora de mejorar su posicionamiento cuando en el sector inmobiliario una media del 50% del tráfico es de pago. Al contrario, las mejoras reflejadas en el rendimiento de la nueva web de EREN se deben únicamente a trabajo puro de marketing digital, lo que da cuenta del esfuerzo invertido en esta renovación.

Eric Bryn e Ignacio Artagoitia

Bryn y Artagoitia señalaron algunos datos de interés que afectan de forma directa a la web de EREN, como que el 40% del tráfico procede de dispositivos móviles, o que el 70% de búsquedas se adscriben a las denominadas “long tail”, es decir, búsquedas muy específicas que proporcionan mejores leads a los miembros de EREN. En relación a esto, se presentaron varias búsquedas en distintos idiomas en los que la web de EREN sale claramente beneficiada respecto a sus competidores. Durante la reunión también se aportaron varios datos que muestran las mejoras patentes en apenas unos meses, ya que la nueva web se lanzó a principios de agosto. Por ejemplo, el número de páginas vistas por sesión se ha incrementado en un 70%, mientras que la duración por sesión ha aumentado en un 125%. La tasa de rebote ha descendido un 30% mientras que el ratio de conversión se ha elevado en un 110%. Estos datos demuestran el saldo extremadamente beneficioso de la apuesta de EREN por el desarrollo del marketing digital. Una política extensiva a sus socios, como es el caso de Rimontgó, que recientemente también ha llevado a cabo una renovación completa de sus páginas webs internacionales.

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