Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, June 13th, 2018

Concluye el curso 15×15 de EDEM con participación de Rimontgó

La 13ª edición del programa finaliza con una ponencia de Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y la presencia de 800 empresarios en el acto de clausura

Promoción 15x15 2018

VALÈNCIA. El Curso 15×15 de EDEM Escuela de Empresarios, prestigioso programa que desde 2006 ha formado a más de 450 directivos, ha finalizado su 13ª edición, en la que han vuelto a participar miembros del equipo de Rimontgó. El acto de clausura tuvo lugar el pasado 1 de junio, en el Palau de Les Arts, y contó con la ponencia de  Jordi Gual, presidente de CaixaBank. A la cita concurrieron más de 800 empresarios, directivos, profesionales y emprendedores de diferentes sectores y localizaciones, que comparten interés por los negocios estratégicos.

Diferentes figuras del cuadro directivo de Rimontgó, empresa líder en el sector inmobiliario del lujo dentro de la Comunitat, han pasado por dichos estudios a lo largo de estas doce ediciones. Este último curso ha sido el turno de la directora de oficina en Valencia, Cristina Martínez, responsable  de inversiones y ventas privadas en Rimontgó desde su incorporación a la empresa hace más de 10 años. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, ha ocupado diferentes puestos de dirección en otras empresas y ha cerrado importantes operaciones inmobiliarias, también a nivel internacional, asesorado a clientes en su inversión en Nueva York, Londres o Berlín.

La estrecha colaboración entre EDEM, la consultora Bo Growth y Rimontgó también ha motivado, por primera vez, la organización de un viaje de estudios a Silicon Valley. La iniciativa, que tuvo lugar en abril, fue especialmente promovida por Antonio Ribes, co-director de Rimontgó, e Isabel Bonilla, CEO de Bo Growth, ambos antiguos alumnos del curso. Los viajeros pudieron conocer en primera persona los casos de éxito de Salesforce, Hp, Google o Apple.

Flexibilidad empresarial

Durante el acto de clausura,  el presidente de CaixaBank, que es una de las 26 compañías en el Patronato de EDEM, puso en valor “la importancia de la transformación digital”. Jordi Gual centró su discurso en “la adaptación a los cambios”, que a su parecer es “uno de los elementos que caracteriza a los profesionales de éxito”, e instó a los presentes a ser “flexibles, ágiles en la respuesta y tener una ambiciosa visión del futuro, sin olvidar el aprendizaje continuo”. “El futuro será de aquellas organizaciones que sean flexibles, que no sólo se adapten al cambio, sino que lo anticipen y que lo protagonicen. Los desarrollos y avances tecnológicos son fundamentales pero, por encima de todo, es esencial contar con un buen equipo de profesionales”, manifestó.

También se rindió homenaje a Paco Pons, fallecido el pasado mes de enero, que fue presidente de EDEM el año de su fundación y vicepresidente de la escuela durante 13 años. Hacia él tuvieron cariñosas palabras Hortensia Herrero y Juan Roig, presidenta y presidente honorífico de EDEM, quienes estuvieron acompañados por Manuel Palma, vicepresidente, y Antonio Noblejas, director general de EDEM. Juan Roig recordó que quieren seguir creciendo en la formación de empresarios: “Tenemos más de 2.000 alumnos cada año en EDEM y estamos acelerando en este momento a 115 empresas en Lanzadera, pero necesitamos que sean más”, concluyó.

El Curso 15×15 tiene el objetivo de que, a través de las experiencias y de los modelos de negocio explicados por el profesorado, los participantes aprendan sobre estrategia, gestión empresarial y liderazgo. La edición que acaba de finalizar ha contado en su claustro con Luis Aires, presidente de BP España; Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de Air Nostrum; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Amuda Goueli, CEO de Destinia.com; Pilar López, presidenta de Microsoft España; o Enrique Lores, presidente de Imagen e Impresión de HP Inc.; entre muchos otros.

Artículos incluidos en: