Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Friday, July 13th, 2018

Comerse Jávea en 4 restaurantes

En plena Costa Blanca, Jávea es un enclave único a nivel gastronómico, con buen producto local y oferta para todos los gustos

Nazario en El Rodat

Se acerca el verano, y con él los días de procrastinar, entregándose a las suaves temperaturas, la cómoda tumbona y la buena mesa. ¿Qué mejor sitio para ello que la Costa Blanca? El municipio de Jávea es un enclave privilegiado, situado al Norte de la provincia de Alicante, y en el epicentro de la comarca de la Marina, además de regado por el Mar Mediterráneo. Presume de unas calas únicas, un gran patrimonio cultural y una oferta de ocio muy amplia, que por supuesto abarca el ámbito de la restauración y la gastronomía en todas sus vertiendes.

El recetario se beneficia del buen producto costero, a cuenta de pescados y mariscos frescos, a la vez que goza de una huerta de proximidad, con verduras y hortalizas de calidad. A todo ello cabe sumar la mano de excelentes cocineros que, no solo apuntalan el recetario tradicional, sino que se atreven a llevarlo más lejos para el disfrute del comensal. Ha llegado la hora de hablar de la comida en Jávea, que se disfruta en restaurantes formales con Estrella Michelin, o en los espacios más inesperados y desenfadados, como las barras que tanta felicidad reportan.

De primer nivel

BonAmb. La lanza dorada de la Costa Blanca. El espacio de Jávea que cuenta con dos Estrellas Michelin se encuentra situado en un marco único, concretamente a los pies del Parque Natural del Macizo del Montgó. Descansa sobre los hombros de dos expertos restauradores, como son el chef Alberto Ferruz y el jefe de sala Pablo Catalá. Su oferta pasa por los productos más típicos de la zona, desde el pescado a la gamba roja de Dènia, que para algo estamos en la Marina. También cuenta con una bodega muy especial, que alberga más de 800 referencias.

BonAmb

El Rodat. El nombre de Nazario Cano define la esencia de este prestigioso restaurante, que cuenta con una Estrella Michelin y basa su oferta gastronómica, sobre todo, en el pescado de calidad. La combinación perfecta entre tradición y futuro hacen que su propuesta sea una experiencia para todos los sentidos. Además, al estar situado en un hotel, permite disfrutar de experiencias como el confort de las habitaciones, el paseo por los jardines o el Spa Wellness.

Mesas y barras

Tula. Un restaurante que ha hecho posible estar en primera línea de la playa del Arenal, sin necesidad de basar la oferta gastronómica en los arroces tradicionales. Aquí se sirve producto marinero, por descontado, pero también carnes y recetas elaboradas con nuevas técnicas, que incluso se permiten licencias peruanas. Tula es la apuesta de dos discípulos de Quique Dacosta, Borja Susilla y Clara Puig, de los que se puede decir sobre todo una cosa: son valientes.

Callos en Tula

Bar Mercat. Un secreto que merece ser revelado. Se trata de una parada muy popular entre los locales de la zona y, según la leyenda, prepara los mejores desayunos y almuerzos en kilómetros a la redonda. Tostadas muy grandes, generosas en los ingredientes, que además se acompañan de cocas y empanadillas, o zumos naturales con gran variedad de frutas. Otro de sus privilegios es encontrarse situado en pleno Mercado Municipal de Jávea, templo del producto marinero.

Artículos incluidos en: