Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, February 16th, 2017

Christie’s International Real Estate traza la ruta del mejor vino español

Bodega en Roses, Girona
Luxury Defined, blog de Christie’s International Real Estate, publicó recientemente un interesante reportaje sobre el mundo del vino en nuestro país, realizado por la periodista Jenny Cosgrove. El artículo ofrece un detallado recorrido que mapea las grandes D.O. españolas, deteniendo su camino en las de mayor prestigio como el caso de Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena o el triángulo andaluz en el que se produce el jerez, tanto vino como brandy.

El reportaje incide en la consideración de España como el país con una mayor extensión de terreno vinculada a la producción de vino (supone el 15% a escala global), pero matiza el desconocimiento internacional hacia nuestras bodegas, reconocimiento del que sí gozan sus homólogas francesas o italianas. Desde el reportaje de Christie’s International Real Estate se lamenta este desconocimiento dada la calidad de los vinos producidos en nuestro país.

Bodega en Navarra

El reportaje cuenta con la aportación de destacadas firmas internacionales como Zeren Wilson, colaborador en materia de vinos de The Guardian y The Evening Standard, quien aporta su visión sobre la D.O. Rioja. El artículo recoge igualmente declaraciones de Purificación Mancebo, responsable del Departamento de Bodegas de Rimontgó Invest, quien ofrece su opinión acerca de las grandes posibilidades de la variedad tempranillo en la D.O. Ribera del Duero, así como sobre el auge del cava producido en la D.O. Utiel-Requena gracias a las variedades francesas o autóctonas como pinot noir, chardonnay y macabeo.

Bodega y viñedos en Navarra

Por último, el artículo se detiene en las localidades de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santamaría, un área conocida en el mundo anglosajón como “el triángulo del Sherry”, de gran tradición histórica. El artículo de Jenny Cosgrove para Luxury Defined está disponible en inglés en este enlace.

Artículos incluidos en: