Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, May 29th, 2018

La buena vida en Fontanars dels Alforins

La zona viticultora goza de gran prestigio y experimenta un fuerte impulso por las nuevas generaciones, que ha llevado a construir villas de gran calidad, como Los Olivos

Villa de Los Olivos de Fontanars

Disfrutar de una casa en el campo es un modo de ganar en calidad de vida. Los días transcurren de manera más agradable bajo la sombra de un olivo, con la vista clavada en los campos de viñedos, pero desde la comodidad de una finca con todas las prestaciones en una zona exclusiva. Los Olivos de Fontanars es una propiedad de gran nivel. Está situada en un marco incomparable, como es el municipio de Fontanars dels Alforins, que goza de amplios entornos naturales y zonas de cultivo consolidadas, además de un clima suave y agradable durante todo el año. Al mismo tiempo, la casa cuenta con todas las comodidades para disfrutar en el interior y al aire libre, y se convierte en un enclave perfecto para las reuniones familiares.

Fontanars es un municipio de unos 1.000 habitantes, situado en el interior de la provincia de Valencia, dentro de la comarca del Valle de Albaida. Es tierra de bodegas, de tradición agrícola arraigada, y todo ello sin perder el estilo de vida mediterráneo. La localidad, junto con La Font de la Figuera y Moixent, conforma lo que se conoce como Terres dels Alforins, un valle plagado de bodegas que nada tiene que envidiar a la Toscana italiana o la campiña francesa. Aquí no solo el clima es envidiable, sino que además hay extensas superficies de cultivo, y gracias a las nuevas generaciones se está poniendo en valor el patrimonio natural de la zona.

Casa en Fontanars

El área ha experimentado un repunte en la actividad vinícola durante los últimos 30 años, a cuenta de las agricultores jóvenes con formación en enología. En 2009 decidieron constituirse en la asociación de Terres dels Alforins. De ellos puede decirse que no solo están mejor formados, sino que apuestan por los vinos ecológicos para preservar la riqueza natural de la zona y que han sabido fomentar el enoturismo, destacando el valor de sus construcciones históricas y los restos arqueológicos. Se ha potenciado también la gastronomía, con productos básicos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva, frutos secos y buenos vinos.

Les Terres dels Alforins presumen de un elevado nivel viticultor, reconocido por la guía anual de Robert M. Parker, que constituye uno de los indicadores más importantes en el mundo del vino. En su última edición, el crítico estadounidense concede un sobresaliente a 24 vinos de la zona, lo que supone una de las mayores concentraciones del mundo. Todo ello hace más interesante la inversión en bodegas y viñedos de la zona, donde se cultivan variedades tan populares como la uva Monastrell, Garnatxa o Tempranillo, sin olvidar el autóctono Verdil o variedades francesas como el Merlot. La zona tiene un clima óptimo para la vid y presume de una orografía suave.

Piscina y merendero

Artículos incluidos en: