Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, November 27th, 2017

Bienvenidos a la era del K-Life, donde las casas hacen la fotosíntesis

Porcelanosa mejora la superficie sólida del Krion con la tecnología de Systempool, de modo que ahora tiene la capacidad de purificar el aire de las viviendas

Asistentes al K-Life Experience

VALÈNCIA. Nos inspiramos en la naturaleza para dar forma de pájaros a los aviones y los trenes, para implantar la visión nocturna de los felinos en las cámaras, y ahora para acabar con la contaminación del aire haciendo la fotosíntesis como las plantas. La empresa Systempool, del Grupo Porcelanosa, presenta el K-Life, la evolución natural de la superficie sólida (Solid Surface) de Krion. Si bien antes estábamos ante un mineral de gran resistencia, que emula la piedra natural y tiene particularidades exclusivas, ahora además sumamos su efecto antibacteriano, la fácil limpieza y la eliminación de productos químicos. El K-Life no solo es profundamente resistente, como su hermano mayor; además logra purificar el aire allá donde se encuentre.

Según explicaron los expertos de Porcelanosa durante la K-Life Experience, que es una presentación audiovisual e interactiva con olores, realizada para distintos invitados en la sede de Albuixech,  el nuevo material dispone de una composición revolucionaria. Cuenta con una serie de activadores que empiezan a funcionar al incidir sobre ellos cualquier tipo de luz, bien sea solar o artificial. Esta cualidad viene acreditada por diferentes pruebas de ISO, tanto en interiores como en exteriores, de las que se ha extraído que un metro cuadrado de K·Life puede llegar a purificar el aire necesario para que 6,5 personas respiren durante un año. Todo ello sin que se modifique su consistencia, su color o cualquier otra característica física; aunque tal vez lo más sorprendente sea que Porcelanosa ha decidido mantener también el mismo precio.

Tienda de Porcelanosa en Albuixech

“Somos conscientes de que el nuevo K-Life acabará por sustituir en el mercado al antiguo Krion, pero no vamos a modificar las tarifas de comercialización”, aseguran desde la marca. Grupo Porcelanosa lleva tiempo incidiendo en su compromiso con el medio ambiente. Frente a la llegada de nuevos materiales que abarataron costes sin importar sus componentes nocivos para el entorno, la marca ha apostado por el I+D sostenible. “Especialmente en un momento en el que el problema de la contaminación atmosférica ya se cobra vidas humanas y en el que la OMS ha activado una alerta porque el 92% de las personas no respiramos aire seguro”, añaden.

Otras propiedades

El Krion se trabaja de forma similar a la madera, lo que permite moldear con flexibilidad los paneles del mineral, hasta el punto de realizar piezas curvas y construir diseños inalcanzables con otros materiales. Pocos imaginan que su superficie, cálida y confortable al tacto, también es tremendamente resistente al ataque de ácidos y químicos, e incluso resistente al fuego. Esta fortaleza permite que sea también un material exterior, con el que se pueden realizar espectaculares recubrimientos para los edificios, sin temor a las condiciones meteorológicas.

El uso alimentario de este material está avalado por la normativa UNE-EN ISO 1186. Es hipoalergénico y antibacterias, propiedad que adquiere sin ningún tipo de aditivos, frente a otros materiales que consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas. Por este motivo, es también adecuado para su aplicación en centros médicos, hospitales, salas de curas e incluso quirófanos, donde las condiciones higiénicas deben ser extremas. Asimismo su estado permanece inalterable ante el paso del tiempo. En caso de rotura, la reparación se puede realizar in situ con un sencillo kit que devuelve a la pieza su estado original, sin apreciarse junta alguna.

Cabe recordar que el Krion es un material fabricado bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles y que puede reciclarse al 100%. El compromiso social de la marca se alinea con la mayor innovación para conseguir un único propósito: calidad de vida.

K-Life Experience

Artículos incluidos en: