Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, August 2nd, 2018

Belmonte, la tierra del futuro (parte II)

El rico patrimonio atrae a numerosos turistas hasta este municipio, donde los palacetes constituyen no solo el legado de un pasado prestigioso, sino una inversión de futuro

Rimontgó vende una propiedad única, a los pies del castillo, con todo tipo de comodidades

Molinos de La Mancha

Ya hemos hablado de Belmonte, municipio manchego que ha sido tierra de reyes y señores, también de monjes y viticultores, con una gran historia y un rico patrimonio artístico. Dijimos que bien merece un alto en el camino, quizá en el emblemático palacete que comercializa Rimontgó. Está situado en la ladera del cerro de San Cristóbal, sobre la cuesta más famosa de la localidad, a los mismos pies del castillo que corona su identidad. Por este motivo, entre muchos otros, es un asentamiento único, que condensa el poderío histórico y las prestaciones de futuro.

Palacete de Belmonte

Con hasta 20.000 m2 de extensión, dispone de una parcela de cultivo plagada de olivos, pero también de un lujoso jardín, con piscina, barbacoa y zonas de relajación. En el interior, hay hasta siete dormitorios con baños ‘en suite’ y estancias comunes que invitan al ocio, desde una sala con chimenea a una mesa de billar, pasando por la preinstalación para un spa. Sentirse como un señor de alto abolengo, pero en una época donde no es necesario renunciar a ningún tipo de comodidad, es una virtud que hace de esta propiedad un activo muy interesante para apostar por un negocio de turismo rural. La inversión garantiza la rentabilidad de futuro.

Piscina del palacete

Cabe recordar que Belmonte tiene gran interés cultural, tanto por su relevancia entre el resto de territorios de la comarca, como por sus atractivos arquitectónicos. Van desde el castillo a la Colegiata gótica de San Bartolomé, además de constituir una parada de la Ruta de Don Quijote. Esto contribuye a que haya muchos alojamientos enfocados a acoger peregrinos y curiosos. Las villas con características similares, como el Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa o el Palacio Buenavista obtienen rendimientos de 100 euros/noche por habitación, y eso fuera de temporada. El alquiler de casas completas llega incluso a los 400 euros/noche. De entre todos, el palacete Belmonte goza de características únicas y una situación inmejorable en la zona.

Patio interior del palacete

En Rimontgó disponemos de una sección de bienes singulares, donde se incluyen propiedades muy especiales, desde bodegas y viñedos en venta, a bienes como el palacete de Belmonte. Hablamos de una edificación de inspiración histórica, que nos enorgullece preservar, buscando para ella a un gran comprador. La misión de Rimontgó es acompañar al inversor en el proceso de adquisición, que en estos casos suele aunar la sensibilidad especial con la visión de negocios, y poner  a disposición del cliente un equipo de expertos. Establecemos una relación de máxima confianza y trabajamos con la máxima honestidad, lo que nos permite afirmar que estamos ante una propiedad única. Un espacio donde pasado y futuro se dan la mano.

Vista nocturna del castillo

 

Artículos incluidos en: