Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Thursday, February 15th, 2018

Llega la Agenda del Vino 2018, hoja de ruta de las bodegas valencianas

La D.O. Utiel-Requena es la responsable de la edición de esta agenda, que ya va por su tercera edición, donde se recopilan los eventos más importantes de la comarca en torno al vino

Agenda 2018

Cada vez más conscientes de la importancia del enoturismo, las bodegas valencianas plantean un buen número de actividades lúdicas alrededor de la cultura del vino, que ahora además han decidido recopilar en un mismo documento. La Agenda del Vino es una práctica libreta de bolsillo, también disponible online, que edita la Denominación de Origen (D.O.) Utiel-Requena y consta de un centenar de propuestas abiertas al público y repartidas durante todo el año.

Se trata de la tercera edición de la publicación, presentada en la sede de la D.O., que es la Bodega Redonda de Utiel, ante todo tipo de colectivos, desde sindicatos a enotecas, pasando por escuelas de formación, asociaciones culturales y empresarios. “Por tercer año consecutivo, tenemos una Agenda que es fruto de la unión de todos y es algo importante, porque demuestra el poder de la Mesa Sectorial, que agrupa a todos los representantes del sector y que pone nombre a este territorio”, señalaba el presidente de la D.O. Utiel-Requena, José Miguel Medina.

La Agenda del Vino 2018 contiene información detallada de degustaciones, visitas, maridajes y formaciones, entre otros eventos, repartidos cronológicamente en el calendario del año. Concretamente, se divide en seis categorías: visita y cata; visita; visita y tapa; cata maridaje; curso; y evento. Con un diseño muy funcional, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el tendrá lugar, horario, días de duración y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Agenda del Vino

Entre los eventos que se mencionan en la Agenda del Vino de este 2018, que está disponible tanto en formato papel como en PDF descargable, destacan los cursos de cata y las visitas a los principales museos de la comarca. También tienen protagonismo las ferias de la región y los cursos relacionados con el mundo vitivinícola. Se indican datos desde la Feria de la Vendimia de Requena a las visitas guiadas por las Bodegas Utielanas, de las catas comentadas en Ferevin a los cursos de iniciación de Dominio de la Vega, todos ellos con los precios incluidos.

Uno de los objetivos de esta publicación es aunar al sector vitivinícola, que cada vez adquiere mayor relevancia en la Comunitat, donde la compra de bodegas y viñedos constituye una inversión en auge. Por otro lado, la Agenda logra despertar el interés de las personas amantes del vino, que sólo tendrán que descargársela de la web para poder disfrutar del placer del vino en uno de los territorios con mayor prestigio y tradición histórica.

Artículos incluidos en: